El Ejército confirmó la muerte del soldado Pedro Fonseca Rojas en El Plateado, Cauca, después de un ataque con explosivos por parte del Frente ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las FARC.
«Honor y gloria por siempre a nuestro soldado Pedro Fonseca Rojas, quien fue asesinado por las disidencias de las FARC del Frente Carlos Patiño mientras cumplía con la misión de propender por la seguridad de los habitantes del municipio de El Plateado, Cauca», dijo.
También confirmaron que fue herido el soldado profesional Carlos Rangel Pérez a causa de la moto con explosivos que usaron para el ataque.
«Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro soldado. El comando de la Tercera División del Ejército ha dispuesto un equipo psicosocial para brindarles el acompañamiento necesario. Paz en su tumba», manifestó el Ejército.
En X apuntó que esta acción de las disidencias de las FARC atentan contra los derechos humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.
Este ataque se da justo el mismo día en que el Gobierno tenía planeado realizar un evento cultural con los habitantes de El Plateado.
Las disidencias ya habían amenazadas este evento y generaron que varios artistas, entre ellos Arelys Henao, se bajaran del concierto programado.
Las Fuerzas Militares realizaron una operación de intervención en octubre para sacar a las disidencias de este territorio, que históricamente ha sido azotado por la violencia.