Indignación en todo el país ha desatado el aberrante acto de odio protagonizado por el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien lleno de rabia botó a la basura unas botas pintadas como símbolo de protesta de las Madres de Soacha contra los llamados falsos positivos.
Las Madres de Soacha dieron a conocer que interpondrán una denuncia penal contra el representante Polo Polo. Todo comenzó con un video que hizo el congresista cuando decidió botar a la basura una obra de este colectivo de mujeres que pusieron en el Capitolio Nacional.
Las Madres de Soacha pintaron 6.402 botas como homenaje a sus hijos que fueron asesinados en las ejecuciones extrajudiciales o más conocidos como ‘falsos positivos’. Sin embargo, Polo Polo grabó un video en el que botó a la basura estas botas. “Esas botas tienen que ir a donde pertenecen, al canasto de la basura”, comentó Polo Polo en un video que se viralizó en redes sociales.
Este acto generó indignación, pero fueron las Madres de Soacha que se pronunciaron y pidieron una investigación a la Comisión Disciplinaria del congreso por este hecho que hizo el representante.
También, a través de un video, las Madres explicaron la importancia de su obra de arte y homenaje a las víctimas que dejaron los 6.402 falsos positivos en el país.
“Para algunos ignorantes de Colombia que no saben qué es el significado de estas botas, que es de las 6.402 víctimas de falsos positivos de Colombia, no solamente de Soacha y Bogotá, queremos decirle, que qué tristeza que ustedes hagan esto de botar botas en un basurero, cuando no son basura. Estos fueron nuestros hijos, nuestros seres queridos a los cuales mató el Estado”, comentó una de las mujeres integrantes del colectivo. También aseguraron que este acto fue una falta de respeto con las víctimas de toda Colombia.
“Firmaremos denuncia penal y queja disciplinaria contra el señor @MiguelPoloP Esto apenas comienza. No permitiremos que nadie más se burle de nuestro dolor y el de más de 6,402 víctimas de los mal llamados falsos positivos”, dieron a conocer las Madres de Soacha a través de redes sociales.
Ante este acto desdeñable contra las madres y víctimas de este crimen de Estado, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, anunció que igualmente presentará una denuncia penal contra el representante Polo Polo por los delitos de hostigamiento y actos de discriminación agravados.