Caucasia

Gaula Militar y Policía auxiliaron a tres personas víctimas de un hecho de violencia en Caucasia

Published

on

De no haber sido por la efectiva ayuda que unidades del Gaula Militar del Bajo Cauca y patrulleros de la Policía Nacional le brindaron a un joven, este habría muerto desangrado por las heridas que con armas blancas le infligieron delincuentes en el asentamiento Santa Helena, de Caucasia.

En todas partes ocurren hechos violentos y, desde luego, la invasión Santa Helena, no podía ser la excepción, máxime en una zona en donde conviven, en condiciones de pobreza, más de 30 mil personas, algunas nativas de este territorio antioqueño, otras más venidas de distintas regiones del país, incluso del extranjero. Los que conocen la zona aseguran que allí son más los buenos que los malos, pero ese reducido grupúsculo de personas con malas mañas dañan la imagen de un asentamiento donde vive gente honrada, humilde y trabajadora.

El más reciente caso de violencia en ese sector ocurrió a altas horas de la noche del martes 12 de noviembre, cuando varios delincuentes, armados con cuchillos, interceptaron a tres personas -dos hombres y una mujer- con la finalidad de atracarlos.

Fueron sometidos y despojados de sus pertenencias, y no satisfechos con robarles, a uno de los hombres le propinaron puñaladas, incluso intentaron degollarlo. Como pudo, la mujer que acompañaba a los dos hombres logró escabullirse para pedir auxilio a sus familiares. La Policía fue avisada y de inmediato, con el apoyo de efectivos del Gaula Militar del Bajo Cauca, ingresaron al asentamientos y encontraron, en una zona enmontada, al joven herido por los hampones.

Prácticamente se estaba desangrando, tenía cuchilladas hasta en el cuello, y de no haber sido por la oportuna intervención de las autoridades militares y policiales el joven habría perdido la vida. Rápidamente fue llevado a un centro asistencial en donde permanece bajo observación médica.

Cuando los soldados del Gaula y los patrulleros de la Policía Nacional llegaron al sitio los delincuentes ya habían escapado del lugar.

Las autoridades analizan varias versiones sobre este caso, y han trazado una línea investigativa para tratar de establecer la veracidad de los hechos que empañan, lamentablemente, la imagen del asentamiento humano Santa Helena, donde los buenos son más que los malos, según dicen muchos habitantes de ese populoso sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil