Connect with us

Social

¡Carlos Mario Gallego, el sacerdote que derrotó el cáncer con su fe en Dios y la Virgen!

Published

on

Sin lugar a dudas, la fe mueve montañas y hace milagros. La fe impulsa al ser humano a concretar imposibles, máxime si está enfocada y depositada en Dios, Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María. En esa fe, cimentada sólidamente desde su infancia, se aferró el sacerdote católico apostólico Carlos Mario Gallego Duque, cuando hace ocho años le diagnosticaron cáncer de estómago, uno de los más letales y agresivos.

Fue desahuciado por los médicos en Medellín y un hermano lo acogió en el seno de su hogar en la capital paisa para que viviera sus últimos días en familia. Llegó a pesar 40 kilos, su organismo sucumbía ante la arremetida del cáncer, sin embargo su temple y su fe lo mantuvieron con vida durante 0cho meses luchando contra la terrible enfermedad diagnosticada, la cual logró vencer aferrándose en su infinita fe en el Creador.

Cuando ya sus familiares y amigos creían que no había más nada que hacer y que el padre Carlos Mario se iría de este plano terrenal, surgió el milagro. Una mañana se despertó para orar, tal como lo hace siempre en su condición de sacerdote, y se sintió alentado, con ánimos de salir de esa habitación y caminar, aunque sentía debilidad física, más no espiritual.

Su familia y amigos se sorprendieron al ver que el padre se mostraba cada vez más revitalizado y alentado. Fue a unos especialistas en Medellín, y efectivamente el cáncer había cedido. El milagro se había consumado, y lentamente, pero a paso firme, comenzó a retomar sus labores como sacerdote.

Su llegada a Caucasia

Hace tres años, el padre Carlos Mario Gallego Duque llegó a Caucasia para continuar con su misión evangelizadora en la Prelatura Católica Apostólica Corpus Christi. Fue asignado como párroco de la iglesia Camino a la Morenita, enclavada en la finca Santa Elena, donde desarrolla una importante labor espiritual, religiosa y social entre la comunidad. Esta parroquia se encuentra situada muy cerca de la Hacienda Santa Elena, donde se levanta la mayor invasión de tierras más grande de Colombia, y una de las más extensas de América Latina.

El nombre de la parroquia, Camino a la Morenita, es en homenaje a la Virgen María, de la que el padre Carlos Mario es un convencido devoto, y en la que él se aferró para que lo salvara del cáncer que estuvo a punto de terminar con su vida.

A sus 62 años de edad, este sacerdote se encuentra muy activo, lleno de vitalidad para seguir trabajando en el proceso de evangelización que le corresponde como miembro de la Prelatura Católica Apostólica Corpus Christi. Cerca de unos 50 fieles asisten todos los domingos a la parroquia Camino a la Morenita, donde el padre Carlos Mario Gallego los recibe con los brazos y su enorme corazón abiertos de par en par, en una homilía caracterizada por sus sabias palabras evangelizadoras, consejos y demás ritos de la Iglesia Católica Apostólica.

«La misión de la Iglesia es una sola, está llamada a acercarse a la gente, a la comunidad, los sacerdotes debemos procurar llegar con nuestra misión evangelizadora a todas las personas, especialmente a los niños y jóvenes, los sectores más vulnerables de la sociedad. En Caucasia estamos procurando eso, aquí en nuestra parroquia recibimos niños y jóvenes, en general a toda la familia, para que conozcan la palabra de Dios», explica este sacerdote, oriundo de Medellín.

Poseedor de una palabra ágil, coherente, clara, versátil y llena de fe, el padre Carlos Mario se ha sabido ganar el corazón de miles de caucasianos, quienes ven en él un líder espiritual, un sacerdote que les habla con nitidez el mensaje de la palabra de Dios consagrada en los evangelios, un hombre de templanza y calidad humana que proyecta sus enseñanzas eclesiásticas en la formación de mejores ciudadanos y creyentes. En eso se fundamenta su misión como sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Corpus Christi.

Social

Corporación Vida y Paz sigue activa con sus obras sociales: donó muletas a una vecina de Zaragoza

Published

on

Además de evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del Bajo Cauca Antioqueño, la Corporación Vida y Paz, conformada por pastores cristianos, viene adelantando obras de interés social para los habitantes de Zaragoza. Una muestra de ello es la donación de un par de muletas que hizo a una vecina de ese municipio, víctima de un accidente de tránsito hace tres años.

El donativo contó con el apoyo de Hagler Brito, un dinámico y joven dirigente político de Zaragoza, quien también hizo posible la entrega de esa ayuda  a la señora María Jaraba. Esta vecina se movilizaba en una moto rumbo a su casa en ese municipio del Bajo Cauca, cuando de manera sorpresiva fue embestida por otra motocicleta cuyo conductor se encontraba en estado de embriaguez.

Hagler Brito, María Jaraba (con las muletas que le donaron) y la pastora Viviana Granada, de Cormuvipaz.

Por el fuerte impacto la señora Jaraba sufrió lesiones en sus piernas, por lo cual necesitaba un par de muletas para poder caminar. Gracias a la solidaridad de Cormuvipaz y a la labor desplegada por la pastora Viviana Granada, y el apoyo de Hagler Brito se logró la adquisición del donativo.

Cabe destacar que la señora María Jaraba será sometida próximamente a una cirugía de reconstrucción de rodilla y está necesitando de mucha ayuda. «Para nosotros es una gran satisfacción brindarle esta ayuda nuestra hermana María Jarabe.  Gracias a Dios y a todas las personas que hacen posible estas ayudas», indició la pastora Viviana Granada.

María se dedicaba a barequear para sostenerse y ayudar a su familia, pero una fatalidad la obligó a dejar de realizar esta actividad. En relación con Hagler Brito, valga la ocasión para resaltar que se va a lanzar al concejo de Zaragoza en las próximas elecciones a esa corporación edilicia.

Pastora Viviana Granada, de Cormuvipaz, también colaboró en el donativo de las muletas a la señora María Jaraba.

Continue Reading

Social

Por amenazar a una fiscal, condenan a 36 meses de prisión a un hombre en Bucaramanga

Published

on

Las intimidaciones a la funcionaria judicial obedecían a la investigación que ella adelantaba contra la esposa del ahora procesado. La mujer sería responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que de manera libre, espontánea y asesorado por su abogado Ober Ricardo Martínez Gutiérrez admitiera su responsabilidad frente al delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Ante esta manifestación, el juez de control de garantías aprobó el acuerdo suscrito entre el procesado y la Fiscalía General de la Nación, por lo que impartió una condena a 36 meses de prisión y una multa de 8,8 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 27 de marzo de 2023 cuando Martínez Gutiérrez, desde la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón (Santander), grabó un video que divulgó en redes sociales.

En la publicación el hombre amenazaba de muerte a una fiscal que investigaba penalmente a su esposa, de quien exigía su liberación, so pena de quitarle la vida a la funcionaria judicial.

Continue Reading

Social

Este domingo 19 de octubre será la Asamblea General de la Federación de Asociaciones del asentamiento Santa Helena de Caucasia

Published

on

Todo está listo y organizado. El próximo domingo 19 de octubre, desde las 4:00 de la tarde, se realizará una Asamblea General de la Federación de Asociaciones del asentamiento humano Santa Helena, de Caucasia, el más grande del país, un territorio de paz y esperanzas en el corazón del Bajo Cauca Antioqueño. El evento tendrá lugar en el sitio conocido como Casa Roja.

Adrián Simanca y algunos de los líderes que están invitando a la Asamblea General de Asociaciones del asentamiento Santa Helena, de Caucasia, Antioquia.

De acuerdo con Adrián Simanca, uno de los líderes del asentamiento, el objetivo de esta Asamblea General es dar a conocer y socializar con la comunidad de Santa Helena, los detalles y logros alcanzados durante la visita que un grupo de líderes realizó en días pasados a Bogotá.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad del asentamiento Santa Helena para que asista masivamente el próximo domingo 19 de octubre a esta Asamblea General. Es muy importante que nos acompañen para que conozcan las buenas noticias que traemos de Bogotá. Los esperamos en Casa Roja, todos están cordialmente invitados», manifestó Adrián Simanca, uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de ese conglomerado humano.

Lo cierto es que son más de 40 líderes trabajando mancomunadamente para que el sueño de los habitantes de Santa Helena, que es el de tener una vivienda digna, se convierta en una realidad para esa comunidad integrada en su mayoría por familias vulnerables.

Por su parte, Olmar González, otro líder de ese populoso sector caucasiano, hizo un vehemente llamado a la comunidad del asentamiento Santa Helena para que asista a este importante evento en el que se tratarán temas de vital importancia para las familias que allí residen, cuyo sueño es tener una vivienda propia.

La cita es entonces el domingo 19 de octubre en el sector Casa Roja, de Santa Helena, a partir de las 4:00 de la tarde, en donde la comunidad tendrá la oportunidad de conocer lo que sus líderes lograron en Bogotá a través de reuniones con dignatarios del alto Gobierno Nacional, congresistas y funcionarios de diferentes organismos e instituciones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe