Un fuerte accidente ocurrido la mañana de este viernes dejó a seis pasajeros heridos tras el choque entre una buseta de transporte intermunicipal y un tractocamión en el kilómetro 36+20 de la Vía Oriental, en sentido Calamar – Barranquilla, en la jurisdicción del municipio de Ponedera.
Según el informe de las autoridades, el tractocamión con placa SRR770 se desplazaba en dirección Barranquilla – Calamar cuando, al llegar a un punto de Pare y Siga, intentó frenar y perdió el control.
La Policía indicó que el conductor trató de evitar una colisión con el vehículo que lo precedía, invadiendo el otro carril y chocando de frente contra la buseta de Cootransoriente, que tenía placa TTU698 y circulaba en sentido contrario.
De los 15 pasajeros a bordo de la buseta, seis resultaron heridos, incluyendo a un menor de edad, y todos fueron trasladados a centros asistenciales. El conductor del tractocamión resultó ileso. Las autoridades atribuyen el accidente a las condiciones del pavimento mojado y el derrame de ACPM en la vía.