«No vengo a prometerles nada sino a decirles que voy a trabajar duro por ustedes desde el Congreso para ayudarlos en la consolidación de su comunidad. Nadie los va a sacar, se merecen un techo digno», con estas palabras comenzó su alocución Melissa Orrego Eusse, candidata a la Cámara de Representantes, número 113 en el tarjetón electoral, durante su encuentro con un grupo de líderes del asentamiento humano Santa Helena, del municipio de Caucasia, Antioquia.
Meli, como le gusta que la llamen, es una joven profesional antioqueña, egresada de la Facultad de Comunicación Social/Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudió Gerencia de la Comunicación Organizacional en la Universidad Pontificia Bolivariana. Un caudal de entusiasmo y energías positivas fluyen de su ser cuando transmite sus ideas, sus sueños, sus metas y objetivos.

Melissa Orrego Eusse, candidata a la Cámara de Representantes, durante la reunión que sostuvo con líderes del asentamiento Santa Helena, en la Subasta Ganadera de Caucasia.
Se ha trazado llegar a la Cámara de Representantes para trabajar con ahínco y honestidad por los más vulnerables. Por eso, cuando se dirigió al grupo de líderes del asentamiento humano Santa Helena, les dijo que no les prometía nada, «solo mis ganas y capacidades para ayudarlos desde el Congreso de la República».
«Con su ayuda llegaré al Congreso. Seguiré trabajando con disciplina, bajo la legislación y con la convicción de que sí podemos tener un gobierno más incluyente y cercano a la gente. Ha llegado el momento de construir una política social que ponga en el centro a los adultos mayores, a las mujeres y a los jóvenes, como una apuesta seria por el desarrollo. Antioquia y Colombia necesitan planeación, decisiones firmes y acciones concretas que conviertan la inclusión en bienestar y el compromiso social en futuro», expresó Melissa.
El encuentro con la comunidad del asentamiento Santa Helena se realizó este jueves 8 de enero en la Subasta Ganadera de Caucasia. Allí escuchó los planteamientos de los líderes. Ella los escuchó atentamente y le resaltó la necesidad de seguir trabajando juntos.
Un aspecto que destacó la dirigente política es «apostarle al deporte en las comunidades porque eso es creer en procesos que transforman vidas, abren oportunidades para los jóvenes, fortalecen a las familias y representan 113 oportunidades para creer». Hizo alusión al 113 porque ese es su número en el tarjetón electoral, con el apoyo del partido Centro Democrático.
Está empapada de la realidad del asentamiento
En su reunión con los líderes del asentamiento humano Santa Helena, el más grande de Colombia con más de 37 mil habitantes de escasos recursos económicos, Meli destacó que tuvo la oportunidad de conocer ese populoso sector de Caucasia.
«Recorrí sus calles muy limpias y espaciosas. No se ve basura. He hablado con varios de sus líderes presentes hoy aquí y les digo que tenemos experiencia en el asunto de los asentamientos. Se trata de un proceso de muchos años y de gran acompañamiento, pero sobre todo de unión de la comunidad con la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional. Es un trabajo en equipo para lograr metas», indicó la joven dirigente política.
Se comprometió a acompañar a los habitantes de Santa Helena y les reiteró que nadie los podrá sacar del asentamiento porque ya es un tema de derechos humanos. «Gane quien gane la presidencia de Colombia, la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Caucasia, no los van a sacar de ese lugar. Nosotros somos un equipo que no jugamos con la necesidad de nadie, por eso no prometemos nada. Vamos a trabajar con hechos concretos», subrayó Melissa Orrego Eusse.