Las víctimas son tres hermanos de 10, 13 y 14 años y otro menor cuya edad no ha sido reportada. La denuncia del caso ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la Policía.
Cuatro niños indígenas habrían sido víctimas de abuso sexual dentro de la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja de Bogotá. Los menores pertenecen a la comunidad Embera y ya están bajo protección de las autoridades.
Los hechos se conocieron en la tarde de este 21 de noviembre, cuando las autoridades fueron notificadas del aparente abuso sexual. Las víctimas son tres hermanos de 10, 13 y 14 años, más otro menor cuya edad no ha sido revelada.
Los cuatro niños permanecen bajo observación médica en el hospital Santa Clara de Bogotá mientras avanzan las pesquisas del caso.
“Recibimos la información sobre el presunto abuso sexual contra cuatro menores indígenas de la comunidad Embera Katío. Inmediatamente activamos las rutas correspondientes: la Secretaría de Salud gestionó los traslados médicos, notificamos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y radicamos la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia”, señaló Isabelita Mercado, Consejera de Paz, Víctima y Reconciliación de Bogotá.