Connect with us

Judicial

Decomisan nevera, celulares y chuzos durante requisa en la cárcel El Bosque de Barranquilla tras celebración de ‘Los Costeños’ en prisión

Published

on

La denuncia, difundida en redes sociales, señala que la celebración habría sido organizada durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de Amor y Amistad.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que adelanta operativos de registro y control al interior del pabellón donde se presentó vulneración del reglamento de régimen interno en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Barranquilla “El Bosque”, tras la difusión de imágenes de una celebración organizada por integrantes de la banda “Los Costeños”.

Según el INPEC, se decomisaron diversos elementos durante los operativos: una nevera, dos ETM marca CORN y ZTE sin IMEI visible, cinco audífonos, dos baterías, 14 cargadores para ETM y siete chuzos de fabricación artesanal, evidenciando la presencia de elementos prohibidos dentro del centro carcelario.

La denuncia, difundida en redes sociales, señala que la celebración habría sido organizada durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Día de Amor y Amistad. Las fotografías muestran cerca de diez personas reunidas alrededor de una nevera con cerveza y otros internos manipulando teléfonos celulares.

El instituto inició un proceso de identificación de las personas privadas de la libertad que aparecen en las imágenes difundidas y anunció sanciones por la vulneración al régimen interno, incluyendo cambio de pabellón y traslados de penal, entre otras medidas disciplinarias.

Adicionalmente, el INPEC abrió una investigación interna por posibles hechos asociados a corrupción, reiterando “el compromiso con la ciudadanía en la lucha permanente contra la materialización de estos hechos”.

Judicial

Feminicidio en Barranquilla: una joven fue asesinada por su pareja en el barrio La Manga

Published

on

Un nuevo caso de presunto feminicidio confirmaron las autoridades de Policía, en Barranquilla.

Yolanda Estefany Arias Santos, una joven de 24 años de edad fue estrangulada, presuntamente por su pareja, con quien convivía hace dos años.

Los hechos se registraron en una vivienda de la calle 86A número 14 A-41 barrio La Manga.

De la joven se conoció que era madre de una niña de nueve años. Su familia señala a Andrés Muñoz, compañero sentimental, como presunto responsable de este feminicidio.

La joven mujer fue encontrada en su habitación con una almohada en la cara por un hermano y la llevaron al Camino La Manga, en donde confirmaron que Yolanda había llegado sin signos vitales.

Continue Reading

Judicial

Siniestro de tránsito en Barranquilla dejó un muerto y dos heridos

Published

on

El violento accidente ocurrió en la madrugada de este domingo.

Un accidente de tránsito dejó un muerto y dos heridos en el norte de Barranquilla.

El siniestro se registró pasadas las 3 de la mañana de este domingo, en la calle 80B con carrera 42D, cuando el conductor de una camioneta de alta gama perdió el control del vehículo.

La víctima mortal fue identificada como Roberto Carlos Rodríguez De La Cruz, de 23 años.

El joven fue trasladado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, en donde se confirmó su deceso cuando recibía atención médica.

Los heridos responden a los nombres de Emmanuel Sosa Lalinde y Danitza Yulay Vergara Gutiérrez. Ambos tienen 23 años y registran politraumatismos en varias partes de su cuerpo.

Emmanuel y Danitza se encuentran en observación médica.

Continue Reading

Judicial

Corte revoca condena a hombre por no pagar la cuota alimentaria a su hijo: vivía en pobreza extrema

Published

on

El Tribunal deja claro los requisitos para la asignación de esta responsabilidad.

Con ponencia del magistrado Jorge Hernán Díaz Soto, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia reiteró los parámetros para la asignación de la cuota alimetaria en caso de que uno de los padres no tenga los recursos necesarios.

El caso es el de Héctor Julio, un hombre que trabajaba como cotero en la plaza de Ibague y fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por no cumplir con la cuota de asistencia alimentaria para su hijo menor de edad, correspondiente al 25% de salario, según lo fijó un juez.

En el estudio de la Sala de Casación, consideró que hubo errores de apreciación y valoración probatoria que llevaron a los jueces a presumir que el hombre tenía la capacidad económica para cumplir con el pago del dinero de la alimentación mensual de su hijo.

El magistrado determinó que Héctor Julio, no tenía los recursos para entregar ese dinero por la difícil situación económica que atravesaba, pues trabajaba cargando bultos en la plaza, su actividad laboral no era permanente o constante, no tenía un ingreso fijo diario y vivía en una zona de invasión de la capital del Tolima.

En ese orden de ideas, la Corte revocó su condena y recordó dos pilares fundamentales en la asignación de esta cuota alimentaria.

«Téngase en cuenta que la obligación alimentaria parte de dos requisitos: la necesidad del beneficiario y la capacidad económica del deudor, sin que ello implique el sacrificio de su propia existencia. Si bien la víctima L.M.M.L. necesitaba el aporte para su manutención, es evidente que la precaria situación económica de Héctor Julio no le permitía aportar alimentos sin poner en riesgo su propia existencia”, dijo la Sala.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe