Una nueva estrategia para mejorar la calidad de vida y el servicio que presta el gremio de taxistas es una realidad en Barranquilla. El alcalde Alejandro Char presentó el modelo de negocio ‘TaxiChévere’ con el que se otorgarán préstamos a los taxistas de la ciudad para que se conviertan en propietarios y dejen de ser arrendatarios.
A través de su cuenta en X, el mandatario de los barranquilleros publicó: “Con TaxiChévere, muchos conductores podrán ser dueños de su propio taxi. Hoy lanzamos este gran modelo de financiación con líneas de crédito de hasta $14 millones para taxistas que quieran comprar un vehículo nuevo, y más de $7 millones para quienes deseen mejorar y potenciar el que ya tienen. Lo hacemos para apoyar a este gremio clave en el desarrollo de la ciudad, brindándoles la oportunidad de ser propietarios de taxis modernos, amigables con el medioambiente y de llevar la calidad de su servicio a otro nivel. Estamos con ustedes, sí se puede!».
La estrategia, en convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), podrá prestar hasta 14 millones de pesos, necesarios para aportar a la cuota inicial de un vehículo 0 kilómetros tipo taxi. Así como 7.3 millones de pesos para aquellos propietarios que necesiten mejorar sus automóviles.
Con su anuncio, el alcalde distrital reiteró el apoyo a este gremio de Barranquilla: “Yo sí estoy con ustedes, me duele que les toque tan duro y que nosotros como Gobierno no hagamos nada. Ya nosotros estamos entregando Mi Techo Propio, estamos entregando subsidios para que la gente compre vivienda, o sea, nada diferente a que lo hagamos con los taxis también. Me encanta esto, abramos de una vez 200 ‘TaxiChévere’ de 7.3 millones de pesos para que puedan repotenciar su carro. Que se postulen, cuenten con ese dinero, si lo estamos haciendo con los vendedores del mercado por qué no lo vamos a hacer con los taxistas. Este trámite es rápido”.
Con el modelo de financiación accesible, los taxistas podrán adquirir vehículos nuevos y amigables con el medioambiente con motor a gas natural, una alternativa de movilidad sostenible y competitiva.
Los interesados en acceder a cualquiera de las dos modalidades deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
-Persona natural.
-Cédula ampliada al 150 %.
-No estar reportado en Datacrédito.
-Contar con crédito aprobado del vehículo nuevo tipo taxi con una entidad financiera.
Es importante destacar que los automóviles a gas representan un ahorro de hasta el 50 % con relación a la gasolina, y del 35 % con el diésel. Además, disminuye cerca del 100 % de las emisiones de material particulado fino, el cual -de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)- es contaminante del aire y perjudicial para la salud.
¿Cómo solicitar TaxiChévere?
La Administración distrital, a través de AMB, habilitó para la recepción de documentos el correo electrónico [email protected], los números de contacto 3013663877 y 3016842613. Adicionalmente, estará disponible una ventanilla en el primer piso de la sede del Área Metropolitana de Barranquilla en la carrera 51B # 80 – 58.