Tras una mesa de trabajo con 127 conductores de las 23 empresas de transporte público, la Policía Metropolitana de Barranquilla fortaleció el “Plan Ruta Segura” y dispuso de 250 policías para velar por la seguridad de los choferes en Barranquilla y su área metropolitana.
El informe de las autoridades señala que se definieron 63 puntos, de 20 rutas, señalados por los profesionales al volante y en los que se requería un aumento en la vigilancia, y donde se ejecutarán diferentes planes operativos en horarios priorizados.
Además, fue dispuesto también un grupo de 20 policías encubiertos que se movilizarán en buses aleatoriamente y que podrán informar y actuar frente a actividades sospechosas.
“Se realizará un trabajo de recolección de información con la creación de tres grupos de WhatsApp en los que estarán los representantes de las empresas de transporte, los encargados de la seguridad de las mismas e inicialmente 550 conductores, fortaleciendo de esta forma la comunicación permanente”, informó la Institución Armada.
Estás nuevas medidas “se suman a los planes que ya se venían ejecutando como la asignación de un padrino policial para cada empresa o monitoreo por parte de la Policía de los circuitos cerrados de televisión de los buses de las compañías que los tengan habilitados”.