Tras un consejo de seguridad extraordinario en el departamento de Arauca, las autoridades y las Fuerzas Militares anunciaron medidas inmediatas para capturar a los responsables del atentado perpetrado el martes 17 de septiembre contra una guarnición del Ejército en esa zona del país.
Entre las acciones destacan el envío de 30 pelotones del Ejército y de la Armada al departamento, así como una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los miembros del ELN, señalados como responsables del ataque terrorista, que dejó 25 soldados heridos y dos fallecidos.
Durante la reunión de seguridad, inteligencia militar reveló que el responsable de atentado terrorista es alias Raúl, cabecilla del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz del ELN.
“Se reafirma toda la contundencia de las Fuerzas Militares de Colombia en contra del grupo armado organizado ELN, al no existir ningún decreto de cese al fuego vigente”, informó la institución.
Así mismo, se anunció la creación, por parte de la Policía Nacional, del cartel de los más buscados en el departamento con el fin de incentivar la denuncia y propiciar cuanto antes la judicialización de los implicados.
Hasta ahora, luego de los atentados, han sido capturados dos presuntos responsables, quienes ya fueron presentados ante un juez y este mismo jueves serán llevados a las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento