Judicial

Van siete homicidios en Barranquilla en la celebración del Día del Amor y la Amistad

Published

on

Los casos se registraron entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado 21 de septiembre.

Un despliegue logístico en el Distrito y en sus distintas dependencias, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue programado desde esta semana por la tradicional celebración de Amor y Amistad que se realiza en la noche de este sábado 21 de septiembre y se extiende hasta este domingo.

Sin embargo, previo a las distintas celebraciones, Barranquilla y su área metropolitana han contabilizado una serie de hechos de sangre y violentos en las últimas horas, lo que pone en alerta a las autoridades de cara a los eventos que se llevarán a cabo en distintos sectores de la jurisdicción.

Abogado asesinado cerca de Alcaldía de Soledad ‘iba a sacar fotocopias’
La racha criminal empezó en la tarde de este viernes 20 de septiembre con el asesinato en el barrio Villa Adela de Soledad de Micaela del Carmen Acosta Martínez, de 52 años edad, mientras caminaba por uno de los callejones del sector de la calle 40B con carrera 6.

Testigos narraron a las autoridades que la mujer fue abordada por un joven a pie y este mismo accionó un arma de fuego en contra de su humanidad hasta que le segó la vida.

Hasta el momento se desconocen móviles de este atentado que empezó a ser investigado por el CTI de la Fiscalía.

Con la muerte de Micaela del Carmen sumarían 51 las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo que va corrido de este 2024.

Una media hora después de registrado el caso de Soledad, entre 4:00 y 4:30 p. m., las balas sacudieron el sector de Gladiador, en el municipio de Malambo.

Fue en la calle 11A 5 con carrera 6 Sur el escenario en el que un hombre impactó a dos individuos que intentaron asesinarlo, según lo descrito por las autoridades.

En esa línea terminó muerto Víctor José Martínez Acosta, de 24 años, y un lesionado identificado como Alberto José Rivera Arroyo, de 57 años.

Horas más tarde, exactamente a las 8:00 de la noche del mismo viernes, fue acribillado en el barrio Me Quejo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Jefferson David Tapias Peluffo, de 29 años de edad.

Sobre este caso, las autoridades recogieron de testigos que la víctima fue abordada por sujetos a pie y fueron esos mismos los que acabaron con su vida a punta de balazos.

A las 9:10 de la noche, una hora después del caso de Me Quejo, se registró otro atentado en la localidad Suroccidente, pero esta vez en el barrio Siete de Agosto.

En la carrera 10 con calle 99 fue tiroteado José Miguel Fuentes Colón, de 37 años de edad, mientras se encontraba sentado en la terraza de su vivienda.

Al menos cinco balazos hicieron blanco en su torso, por lo que debió ser llevado inicialmente a hospital del barrio El Pueblo y luego remitido al Hospital General de Barranquilla. En este último centro asistencial confirmaron su deceso.

También a las 9:00 de la noche del viernes se registró el asesinato a bala de Esneyder Alejandro Orozco Vásquez, en hechos ocurridos en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana.

La Policía confirmó que el hombre fue asesinado al interior de una tienda de la calle 89 con carrera 10 Sur por un hombre que llegó a pie hasta el sitio, pero, posteriormente, huyó en una motocicleta con un cómplice.

Ya este sábado 21 de septiembre ocurrió el crimen de Breimer Portillo Barceló, en hechos sucedidos en la carrera 6B con calle 36 del barrio Renacer de Soledad.

El deceso de este hombre se reportó desde la Clínica Adela de Char, localizada en el mismo municipio.

Antes del amanecer, a eso de las 4:15, en Rebolo, suroriente de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada de un incidente dentro de una vivienda de calle 21 con carrera 29.

Cuando uniformados acudieron al lugar se encontraron con un hombre tendido en una habitación, con la boca ensangrentada.

Los mismos agentes lo trasladaron hasta el Hospital General de Barranquilla y allí confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, durante esta fecha se adelantarán recorridos de vigilancia en las cinco localidades de la ciudad para prevenir todo tipo de actos de violencia y, en especial, las violencias basadas en género.

Aseguraron que para recibir atención psicológica, jurídica y de acceso a derechos, los ciudadanos pueden llamar o escribir a la línea 315 638 9391 de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. En caso de emergencia, puede comunicarse con la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional al 317 372 5692 o al 123.

Tendencias

Salir de la versión móvil