Caucasia

Concejal de Caucasia, Juan Carlos Aguas, apoyó construcción de la cerca de escuela indígena en La Jagua Arriba

Published

on

En el marco de un compromiso que había asumido con la comunidad indígena de la vereda La Jagua Arriba, jurisdicción del municipio de Caucasia, el concejal Juan Carlos Aguas Cochero, colaboró con la construcción de la cerca perimetral de la escuela de esa localidad.

Con un trabajo social enfocado en temas relacionados con la educación, incluido el deporte; la salud, el mejoramiento de vías de acceso, el emprendimiento, la generación de empleo y revisión de servicios públicos, el concejal Aguas Cochero viene realizando actividades de gestión y apoyo a los sectores más vulnerables de Caucasia y su área rural.

«Siempre he estado disponible para apoyar el desarrollo de Caucasia y los inicios deben ser en la educación, pero la institucionalidad debe priorizar la mejora en infraestructura y medios tecnológicos. Mi compromiso es total, con Dios y el pueblo», manifestó el concejal.

Fue enfático al señalar que el Gobierno Nacional, así como el Departamental y la administración municipal de Caucasia, deben mejorar las condiciones de las escuelas y colegios de zonas urbanas y rurales de la capital del Bajo Cauca Antioqueño.

«Ellos son los que tienen los recursos, en mi condición de concejal hago gestiones y realizo mi aporte, pero algún día Dios nos dará la oportunidad de aportar más a las comunidades», señaló el cabildante.

Cabe destacar que la cerca de la escuela indígena estaba destruida y el concejal Juan Carlos Aguas Cochero brindó su apoyo para la nueva construcción artesanal.

«En esa comunidad indígena, La Jagua Arriba, fue donde hice el pozo para que los niños y niñas dejaran de cargar el agua en canecas de 20 litros por lomas y montañas», recalcó el concejal, quien aseguró que continuará dando cumplimiento a los compromisos asumidos con las comunidades rurales y urbanas de Caucasia.

Tendencias

Salir de la versión móvil