Desde las 5:00 de la mañana de este martes 3 de septiembre los transportadores de servicio público que cubren rutas interdepartamentales e intermunicipales desde Valledupar, decidieron bloquear las vías de acceso a esta capital, en rechazo al alza del precio del ACPM, y de esta manera se unieron al paro nacional que adelanta este gremio en las principales carreteras y arterias viales del país.
Al momento los cierres viales son en la salida Valledupar- Bosconia, a la altura del cementerio Recordar, donde hay nueve buses de las empresas Cootracegua y Cootracosta.
Cerrada la vía La Paz—Valledupar, en el punto de la glorieta donde fueron dispuestos 20 buses y un aproximado de 30 personas.
Igualmente la salida Valledupar-La Guajira, hacia el norte a la altura del Club Campestre, donde fueron ubicados 8 buses.
También se estableció que las empresas de transporte decidieron no despachar las rutas desde la Terminal de Transporte en esta capital. Esta situación ha llevado de que cientos de pasajeros estén represados en las diferentes vías, incluso estudiantes.
De esta manera el departamento del Cesar se está viendo afectado con esta situación ya que también hay bloqueos en cuatro municipios como lo son: San Alberto, Curumaní, La Jagua de Ibirico y Aguachica.
Es de recordar que las autoridades departamentales en conjunto con la fuerza pública, y demás entes de control instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear los bloqueos, en los que ahora se suma Valledupar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que realizarán una nueva reunión en conjunto con autoridades del orden nacional para establecer las medidas a seguir en estas protestas de transportadores.