Connect with us

Entretenimiento

‘Sin Límites’ tuvo su preestreno en el Ministerio TIC y se alista para llegar a la TV pública

Published

on

• Con una inversión de $3.500 millones del Ministerio TIC, ‘Sin Límites’ llega a Canal 13 para sumarse a la gran lista de producciones originales con la cual los canales regionales le están apostando a para conquistar la audiencia nacional y el mercado internacional.

• En este preestreno, los actores y productores de la serie compartieron con el ministro TIC, Julián Molina, quien les reafirmó su compromiso con historias que inspiran y posicionan a la televisión pública como un referente creativo y competitivo a nivel internacional.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Canal Trece y Movie Box realizaron el preestreno de ‘Sin Límites’, serie que se estrenará el próximo martes 19 de agosto a las 9:30 p. m. en Canal Trece, y que lleva a la pantalla la fuerza del espíritu humano frente a la adversidad, a través de un viaje real por el Himalaya en busca de romper barreras físicas y emocionales.

“Da mucha alegría ver cómo se cuentan historias de vida que transforman, divierten y dan felicidad a todos los colombianos. Creemos que es importante llevar esta serie a todos los rincones del país, pues narra cómo enfrentamos las adversidades y proyecta lo que somos. Esta serie es inspiradora, muestran la calidad de las producciones que hacen nuestros canales regionales. La TV pública debe resurgir, con contenido de calidad, como las que hemos estado apoyando desde el Ministerio TIC este año”, afirmó el ministro TIC, Julián Molina.

‘Sin Límites’, producción financiada por el Ministerio TIC con $3.500 millones, combina aventura, drama y un mensaje inspirador, enmarcado en los paisajes extremos de Nepal y el monte Everest. Con un elenco diverso y una narrativa íntima, se convierte en un ejemplo del alcance y la calidad que la televisión pública colombiana puede lograr.
Natalia Lara, fundadora de Movie Box, estudio productor de la serie, destacó “Lo que hacemos es enorme: hemos logrado cambiar la TV pública, y hoy somos competitivos para plataformas. Grabar esta serie fue difícil, y lo que van a ver es esa creatividad generosa, sin egos, con corazón y con ganas de sacar esta industria adelante”.

Esta producción, con formato de falso documental y crónica, es protagonizada por Sebastián Eslava, Paula Castaño, Patricia Vásquez y Tommy Vásquez, y fue rodada durante ocho semanas en locaciones tan diversas como Bogotá, Katmandú (Nepal) y el imponente monte Everest, la montaña más alta del planeta. Sebastián Eslava, uno de los protagonistas, compartió su vivencia en el rodaje: “Esto fue un regalo. En este espacio podíamos equivocarnos e intentar cosas, y esa creatividad es un tesoro. Gracias al Ministerio por apoyar este proyecto tan loco. Subir a alturas de 4.000 metros pone la mente y el cuerpo en modo supervivencia. La experiencia es imposible de contar”.

Luego de la proyección, el ministro Molina tuvo unas palabras especiales para reconocer el esfuerzo del equipo y el impacto que se espera tenga la serie, que se verá desde el próximo martes 19 de agosto a las 9:30 p. m. en Canal Trece. Serán en total nueve capítulos y tres especiales, que se emitirán de lunes a viernes.

Finalmente, el director Ricardo Gabrielli, resaltó el enfoque innovador en la construcción de personajes: “Decidimos con cada actor hacia dónde iba su personaje, Así fuimos construyendo una serie fresca, sin reglas, distinta. El reto era
que los actores se sintieran libres, y lo lograron. Fuimos al Everest y fue fascinante llegar hasta allá”.

Con este estreno, el Ministerio TIC reafirma su compromiso de impulsar contenidos de calidad que fortalezcan las pantallas públicas y proyecten el talento colombiano al mundo, sumándose a éxitos recientes como La Vorágine (Telecafé – HBO Max), La Salsa Vive (Netflix), Cosiaca (Teleantioquia) y El colombiano de Keko (Canal Trece).

Continue Reading

Entretenimiento

Falleció José Bello, autor e intérprete del éxito salsero ‘La palabra amigo’

Published

on

*Su deceso se produjo el lunes en Jacksonville (Florida) y sus exequias serán en Cali.

El salsero dominicano José Bello Suazo, autor e intérprete de la famosa canción ‘La palabra amigo’, falleció el lunes por la noche, en Jacksonville (Florida), a la edad de 73 años, tras varios meses de estar en delicado estado de salud.

El deceso de Bello, conocido como el ‘Magnate de la Salsa’ fue confirmado por la familia del artista a través de un comunicado, en el que anunció que sus exequias se cumplirán en Cali.

“Queridos fans, amigos, gente del medio y demás personas: Por medio de la presente queremos informarles, con profundo dolor, que el maestro José Bello ha fallecido en horas de la noche del día 22 de junio, en Jacksonville, Florida”, arranca el comunicado.

“Agradecemos sinceramente todo el apoyo, el cariño y el acompañamiento que hemos recibido durante estos últimos meses, así como el respeto y la admiración hacia el maestro a lo largo de su vida y trayectoria”, agregó.

“En los próximos días estaremos brindando información sobre sus exequias, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia. Agradecemos de corazón el respeto en este momento tan difícil para la familia y seres queridos. Muchas gracias”.

Además de ‘La palabra amigo’, ello también grabó éxitos como ‘No hay dolor’, ‘Ven a mí’, ‘Nací pa’ guarachar’ y ‘Ramona’, este último con el Conjunto Clásico.

“La palabra más grande del mundo y que pocos merecen llevar, sin duda, es la palabra amigo porque amigos no hay en realidad”, es el comienzo de su éxito más sonoro: ‘La palabra amigo’, que suena repetidamente cada fin de semana en los estaderos de Barranquilla,

En octubre del año pasado, Bello, nacido el 6 de abril en Santo Domingo, sufrió una caída que afectó algunos nervios de su columna vertebral, por lo cual anunció que suspendía sus presentaciones por tiempo indefinido.

“No es un adiós, es un hasta luego, porque yo nací pa’ guarachar”, escribió en este entonces en su cuenta de Facebook.

Continue Reading

Entretenimiento

Juan Cebolla y Martín Gasca hacen historia y consolidan su lugar en la élite del circo mundial

Published

on

*El artista colombo-mexicano alcanzó en Bucaramanga los 2.000 cuádruples mortales consecutivos, una hazaña sin precedentes que lo reafirma como uno de los trapecistas más importantes del planeta.

Bajo la carpa del Circo Hermanos Gasca y ante la presencia de artistas y representantes de algunas de las familias circenses más reconocidas de Europa y Latinoamérica, Juan Cebolla Gasca alcanzó un nuevo hito para la historia del circo mundial al completar exitosamente su cuádruple salto mortal número 2.000 de manera consecutiva e ininterrumpida.

Considerado como una de las maniobras más complejas y exigentes del trapecio volante, el cuádruple salto mortal ha convertido a Juan en una referencia internacional gracias a una disciplina y constancia que pocos artistas han logrado mantener a lo largo de su carrera.

Este nuevo logro se suma a un año histórico para el artista, quien recientemente recibió el Payaso de Oro en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, el máximo reconocimiento que puede obtener un artista circense a nivel mundial.

Esta hazaña también reconoce el trabajo de Martín Gasca, portor del acto y responsable de recibir a Juan en cada ejecución.

Su precisión, confianza y sincronización han sido fundamentales para construir una de las duplas más exitosas del trapecio contemporáneo y hacer posible cada uno de estos 2.000 saltos.

Los reconocimientos para Juan continúan. En agosto será invitado especial en uno de los festivales circenses más importantes de México y ya trabaja en nuevos retos que podrían marcar un antes y un después en la historia del trapecio, entre ellos la preparación para un eventual salto quíntuple.

Con este nuevo récord, Juan Cebolla Gasca continúa ampliando un legado que hoy lo posiciona como una de las máximas figuras del circo mundial y una de las principales estrellas del Circo Hermanos Gasca junto a Raúl Gasca y Martín Gasca.

Continue Reading

Entretenimiento

Falleció el cantante dominicano Alex Bueno, intérprete de éxitos como ‘Jardín prohibido’

Published

on

*Su equipo de trabajo aseguró que presentó complicaciones con su tratamiento contra el cáncer.

El cantante dominicano Alex Bueno, figura representativa del merengue y la bachata, falleció este jueves a los 62 años en Nueva York tras complicaciones durante el tratamiento contra el cáncer que se le detectó el año pasado, confirmó su equipo a través de redes sociales.

El artista, autor de canciones que han marcado generaciones como ‘Jardín Prohibido’ o ‘Que vuelva’, fue diagnosticado en septiembre de 2025 con un pequeño tumor cerebral, por lo que fue trasladado a Estados Unidos, donde fue sometido a una cirugía para extirpar la lesión.

Los médicos detectaron células cancerígenas en el tumor, por lo que inició un tratamiento preventivo que evolucionó favorablemente y sin secuelas neurológicas. Posteriormente, durante los estudios de seguimiento, se identificaron células cancerígenas en otras partes de su organismo.

De acuerdo con el equipo del cantante, la evolución del artista fue positiva hasta hace tres semanas, cuando presentó una disminución considerable de los niveles de sodio y de la presión arterial, lo que provocó un fuerte deterioro físico y complicó su cuadro clínico.

«Su partida deja un vacío irremplazable en el mundo del arte y en los corazones de todos los que tuvimos el honor de conocerle y admirar su obra musical», declaró este jueves el equipo del cantante en la publicación.

Asimismo agradecieron «las innumerables expresiones de afecto y solidaridad recibidas en estas horas difíciles y de profundo dolor», y pidió «comprensión y privacidad para su familia y seres queridos, permitiéndoles atravesar el duelo en la más estricta intimidad».

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe