La arremetida de las disidencias de las Farc en el país no se detiene y es que la escalada violenta tuvo otro episodio este 18 de junio por la noche en Morales, Cauca, y otro más en Jamundí, Valle del Cauca.
En Morales, miembros del grupo guerrillero, aprovechando la oscuridad del lugar, atacaron a la estación de Policía comenzando así un enfrentamiento entre la fuerza pública y los disidentes.
Gracias a que soldados del Ejército se encontraban en la zona urbana del municipio caucano, y en trabajo coordinado con los oficiales de la Policía, lograron repeler el ataque que se extendió por varias horas.
En los videos grabados por habitantes de la población se logra ver a los militares que en medio de las intensas lluvias se enfrentan al grupo al margen de la ley en el casco urbano. Se supo que los disidentes se internaron en la zona rural de Morales.
Por su parte, en Jamundí, más exactamente en el corregimiento de Robles los combates fueron intensos en los que hubo detonación de dos artefactos explosivos, uno que explotó en el aire y otro que no alcanzó a generar mayores afectación. «Se registraron ráfagas de disparos, seguidas del lanzamiento de dos artefactos explosivos, aparentemente granadas», aseguró la alcaldía del municipio del Valle.
En este caso la ayuda de los militares también fue clave para frenar la ofensiva de las disidencias de las Farc que tienen azotadas a la población, pues no es la primera vez que este tipo de enfrentamientos ocurren en la última semana.
Las autoridades de Jamundí han reforzado las medidas de seguridad con el despliegue de más unidades de la fuerza pública “para garantizar la tranquilidad de los habitantes».