En la noche del sábado 10 de agosto, un violento ataque sicarial conmocionó al barrio La Gloria, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Yovany Alberto Ortiz Barrios, de 35 años, y Mariana Esther González Mosquera, de 29, fueron las víctimas fatales de este atentado criminal.
Según informes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche en la calle 97 con carrera 6. Testigos presenciales relataron que la pareja se encontraba conversando frente a un negocio local cuando, de manera repentina, se produjo el ataque.
Los testigos describieron al atacante como una persona de contextura delgada que «se bajó de la moto, disparó y luego corrió». La acción fue tan rápida que los presentes apenas tuvieron tiempo de reaccionar.
Tras el ataque, ambas víctimas fueron auxiliadas y trasladadas de urgencia a la Clínica San Ignacio.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, tanto Ortiz Barrios como González Mosquera fallecieron minutos después de su ingreso al centro asistencial.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva sobre este doble homicidio. De manera preliminar, se maneja la hipótesis de que el ataque podría estar relacionado con actividades de «cobradiarios», personas dedicadas al cobro de préstamos informales, a menudo asociadas con grupos criminales.