Un juez de control de garantías de Barranquilla decidió dejar en libertad a cinco de los siete capturados el 13 de mayo pasado en el barrio Los Alpes de la capital del Atlántico por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según la información revelada por la Policía en su momento, los capturados serían presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ y habrían llegado desde el sur de Bolívar a Barranquilla para cometer supuestamente un ataque sicarial en el norte de la ciudad.
Las capturas se realizaron en dos puntos, varios de ellos cuando se encontraban en una camioneta y el resto cuando estaban en la habitación de un apartahotel del mencionado barrio.
Lea también: Onda tropical tendría algún desarrollo en Centroamérica: pasará cerca de La Guajira.
A los capturados les hallaron en su poder un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7,62, dos pistolas marca Glock con dos proveedores, una pistola marca Stoeger Cougar con un proveedor y 49 cartuchos nueve milímetros.
Solo fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Marlon Mario Chica Ochoa y Yosimar Alexander Mejía Buelvas luego de que la Fiscalía les imputara los delitos de porte ilegal de armas de fuego en concurso con falsedad marcaria.
Los demás quedaron libres, pero vinculados al proceso.
Cabe señalar que las autoridades indicaron que entre los siete hombres suman 39 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.