nacional

Puente festivo trágico: cinco personas fallecieron en siniestros viales en el Oriente antioqueño

Published

on

Un fin de semana trágico se vivió en las vías del Oriente antioqueño, luego de que varios accidentes de tránsito cobraran la vida de por lo menos cinco personas. La mayoría de esos siniestros viales ocurrieron en inmediaciones de la Autopista Medellín – Bogotá, como uno localizado en el kilómetro 31 + 700 hacia las 5:27 de la tarde del domingo 1 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, en ese episodio falleció un peatón, identificado como David Marulanda Rodríguez, tras ser arrollado por una moto. Inicialmente, las autoridades establecieron que la tragedia podría haberse ocasionado cuando el peatón cruzó la calle sin percatarse de que la moto implicada iba en alta velocidad a su encuentro.

En esa misma vía, una hora más tarde, también se registró el atropellamiento de otro peatón, a la altura del kilómetro 38 + 540. En este último caso, el motociclista que se estrelló, identificado como Sergio Alejandro Castrillón, posteriormente también perdió la vida pese a ser trasladado de emergencia a la Clínica Somer de Rionegro.

De acuerdo con las primeras hipótesis de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, esta última víctima al parecer habría perdido el control de su automotor y se había salido de la calzada. Según trascendió, esta última víctima aparece identificada como Rubén Darío Zuluaga.

Posteriormente, de nuevo en la autopista Medellín – Bogotá, otro peatón falleció a la altura del municipio de Marinilla, que según informaron las autoridades todavía no ha logrado ser identificado a raíz de que no cargaba documentos al momento del accidente.

Finalmente, en la vía entre el aeropuerto internacional de Rionegro José María Córdova y el sector de Llanogrande, a la altura del kilómetro 7 + 870, otras dos motos protagonizaron una colisión que dejó un saldo inicial de tres personas heridas. Una de ellas, posteriormente identificada como Flor Milena Alzalte, fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, en donde se registró su deceso.

A raíz de esta seguidilla de accidentes, desde la concesión Devimed, encargada de operar la Autopista – Medellín Bogotá, se hizo un llamado al autocuidado, a los conductores y a respetar las normas de tránsito.

Tendencias

Salir de la versión móvil