En alerta ‘amarilla’ se encuentra el departamento del Atlántico tras un posible ‘coletazo’ del huracán ‘Beryl’ durante la noche de hoy martes y madrugada del miércoles.
Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil seccional Atlántico, informó que hay un “PMU instalado desde hace 4 días donde vienen evaluando el comportamiento del huracán para estar alertas ante la presencia del coletazo en el departamento”.
Recalcó que es importante “hacer mantenimiento a los arroyos, no arrojar basuras, hacer un buen mantenimiento de tejas y cubiertas, tener un buen aseguramiento en las casas y estar atentos a los comunicados emitidos por los organismos de socorro”.
La dirección seccional del Atlántico también es la encargada de San Andrés y Providencia. En la isla se encuentra un grupo de reacción inmediata encargado de hacerle seguimiento también al huracán y de atender una eventual emergencia.
También se están organizando en la isla grupos de búsqueda y rescate.
En Barranquilla y en los demás municipios del Atlántico también se encuentran ‘acuartelados’ los voluntarios de la Defensa Civil.