En las última horas la Policía Nacional ha dado a conocer que en un operativo de búsqueda murió alias Ruben, presunto homicida de Marlen Mozo Jiménez, de 19 años, quien era empleada de SuperGiros en Bosconia y fue asesinada por un sujeto que le disparó a ‘sangre fría’, luego de amenazas contra la empresa.
De igual manera se estableció que fue capturado el cómplice de este sujeto, quien era el conductor de la motocicleta en la que huyeron.
También la Policía indicó que los hechos sucedieron en el barrio El Porvenir de Bosconia, donde estaban escondidos en una vivienda y al notar la presencia policial y del Ejército Nacional, intentaron huir, pero no lo lograron.
Estos hechos ocurrieron el pasado lunes festivo en el establecimiento comercial de giros y apuestas ubicado en un sector del barrio Los Almendros, del municipio de Bosconia, donde la joven fue asesinada con arma de fuego. La víctima llevaba pocas semanas de estar laborando.
El sujeto, que parecía ser un cliente, ingresó al local llevando en sus manos un papel, cuando de un momento a otro sacó un arma de fuego de un bolso que llevaba cruzado y le disparó directamente en la cabeza a Marlen Mozo.
“Le disparó a sangre fría con un revólver y salió como si nada, se subió en una moto que lo esperaba y se fueron”, dijo un ciudadano.
En la escena del crimen, el sicario dejó un panfleto alusivo a un grupo delincuencial que estaba firmado con las siglas EGC.
Ofrecían 40 millones de pesos de recompensa
Desde el día en que ocurrió el homicidio, las autoridades locales en conjunto con la fuerza pública, realizaron un consejo de seguridad extraordinario en el que establecieron el pago de hasta $40 millones de recompensa para dar con el paradero del sicario.
“Desde la Gobernación se ha solicitado al comandante de la Policía Nacional, coronel Eduardo Chamorro, estar al frente de la investigación en Bosconia, junto con todas las especialidades. Son 40 millones de pesos de recompensa, 20 millones aportados por la Alcaldía y 20 la Gobernación, para dar con la captura del asesino”, dijo en su momento el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.
Durante el consejo de seguridad, el alcalde municipal Jorge Patiño, expresó que es una situación muy delicada ya que la empresa ha venido siendo amenazada no solo en el Cesar, sino en toda la región Caribe.
“Nos tocó a nosotros desafortunadamente contra esta joven que solo tenía 10 días de estar en el municipio,esto es un golpe bajo porque ese es el banco de los pobres” aseveró.