El trágico caso de Jennifer Velandia, joven desaparecida el pasado 31 de octubre en Yopal, conmocionó a la comunidad de Casanare. Después de días de angustia e incertidumbre, las autoridades hallaron el 9 de noviembre un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda de la ciudad, que, las investigaciones preliminares indican, sería el de la joven. Ante este hecho, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ofreció una recompensa para capturar al responsable del presunto feminicidio.
Jennifer, de 23 años, fue vista por última vez en el sector de San Ángel, en Yopal. Su tío, José Antonio Delgado, visiblemente afectado, pidió apoyo en una sesión del Concejo de Yopal el 6 de noviembre. “No saben el dolor que sentimos a diario; no hemos podido dormir”, manifestó Delgado, mientras recordaba que su sobrina tenía una discapacidad auditiva, por lo cual usaba audífonos especiales. La familia temía que, sin ellos, Jennifer pudiera haberse desorientado.
Durante la búsqueda, los familiares denunciaron haber recibido llamadas extorsivas, en las que desconocidos les exigían dinero a cambio de información sobre su paradero.
El cuerpo fue encontrado en una vivienda situada entre las calles 13 y 18 de Yopal, después de que uno de los residentes notara un olor inusual y decidiera revisar el lugar. “Sentí olores horribles durante tres días. Le pedí al dueño de la casa que hiciéramos aseo y, al abrir un closet de cemento bajo las escaleras, hallamos dos bolsas”, relató un vecino a Prensa Libre Casanare.