Por primera vez en la historia, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Bolívar se descentralizó hasta el municipio de Calamar. La señora Romelia Ruiz Moreno, una adulta mayor de esta población, se convirtió en la primera persona en tramitar su pasaporte sin tener que desplazarse hasta Turbaco, donde está la oficina principal.
La beneficiaria manifestó sentirse complacida con la entrega del documento y agradeció a la Gobernación de Bolívar y a la Armada Nacional por llevar la expedición al municipio de Calamar.
“Es una gran oportunidad poder expedir el pasaporte desde el municipio, debido a que se nos dificulta el transporte y a veces no contamos con tiempo para viajar hasta la oficina principal”, señaló Romelia Ruiz.
El secretario del Interior, Javier Doria, anunció que la jornada especial de pasaportes continuará los días martes y miércoles en Calamar, con el fin de atender el mayor número de solicitudes.
La alcaldesa de Calamar, Yelitza Castellar, expresó que más de 3.000 personas asistieron al llamado institucional y fueron atendidas con los diferentes servicios prestados gracias a la oferta de la Gobernación, la Armada Nacional y las diferentes entidades aliadas.
La oferta institucional de la Gobernación de Bolívar se hizo presente. La jornada incluyó cedulación, toma de muestras, enfermería, recreación, acceso a la justicia, entre otros servicios.
Otro de los servicios que tuvo gran acogida fue la expedición de permisos de Protección Temporal a la población migrante. Ingrid Jiménez fue una de las beneficiadas, recibiendo el permiso para su nuera, quien está en estado de embarazo y que por su condición se hace acreedora de este derecho.
Esta segunda jornada de ‘Navegando al Corazón del Magdalena: Me enamoro de Bolívar’ se logró gracias a más de 200 voluntarios que continúan esta travesía social hacia el municipio de Cicuco, donde llegarán el próximo 2 de julio con una oferta en materia de justicia, salud, formación, recreación y cultura.