No todos los días viene a Caucasia, Antioquia, un obispo de la Iglesia Católica Apostólica «Corpus Christi», y aunque ya este acontecimiento había ocurrido en anteriores ocasiones en este municipio, nuevamente visitó la capital del Bajo Cauca un alto representante de esta Iglesia.
Se trata de monseñor Jesús Nayid Angarita Montejo, quien otra vez visita a Caucasia, inspirado en ese profundo y arraigado amor que profesa por estas tierras antioqueñas.
Monseñor Angarita Montejo ofició este domingo 10 de noviembre una emotiva eucaristía en la capilla de la misión Camino a la Morenita, ubicada en la finca Santa Helena, una labor evangelizadora que realiza en Caucasia, con mucho amor y entrega, el padre Carlos Mario Gallego Duque, de la Prelatura Católica Apostólica «Corpus Christi».
En el marco de esta eucaristía monseñor Jesús Nayid Angarita realizó igualmente la ceremonia de confirmación de once niños y adolescentes caucasianos, quienes reafirmaron de esa manera su amor y entrega total a Dios y sus preceptos divinos.
Los niños fueron preparados y orientados por el padre Carlos Mario Gallego Duque, y demostraron durante toda la ceremonia el alto grado de aprendizaje del evangelio impartido por este sacerdote que está entregado, en obra y vida, a servir al prójimo tal como lo viene realizando desde hace tres años en Camino a la Morenita.
Al termino de los oficios litúrgicos, el obispo Angarita dirigió unas emotivas palabras a los fieles que asistieron a la eucaristía, por medio de las cuales destacó la gran misión evangelizadora y sacerdotal que adelanta el padre Carlos Mario Gallego Duque en Caucasia.
«En mi condición de obispo, me siento muy orgulloso del padre Carlos Mario por su entrega y trabajo misionero y evangelizador en Caucasia, por su vocación de servicio al prójimo, por su trabajo sacerdotal y por todas las actividades buenas que viene realizando al frente de la misión Camino a la Morenita. Por eso les pido en nombre de Dios que quieran y respeten a este hombre que Dios ha enviado a estas tierras», manifestó monseñor Jesús Nayid Angarita.
Estas palabras del obispo arrancaron lágrimas de emoción no solo al padre Carlos Mario, como muchos le llaman cariñosamente en Caucasia, sino también entre los feligreses, pues reconocen en este sacerdote a un verdadero líder espiritual y amigo de todos los que acuden a la capilla del Camino a la Morenita.
Fue, sin lugar a dudas, una jornada eucarística emocionante, llena de sabias enseñanzas y reflexiones religiosas y humanas. Todos los que asistieron a la liturgia oficiada por monseñor Jesús Nayid Angarita coincidieron en señalar que sus palabras transportan a los feligreses a un elevado nivel de espiritualidad, el cual invita a acercarse más a Dios, a conseguir nuestras metas a través de la oración, porque tal como siempre lo pregona este obispo en su lema espiscopal: «En el nombre del Señor, todo lo logramos si tenemos un poquito de fe».
Por ello, además de impartir su bendición sacerdotal, el obispo Jesús Nayid Angarita extendió un mensaje a los caucasianos: «Acérquense más a Dios, vayan a la iglesia, arrodíllense ante el Señor, amen al prójimo, sean solidarios y tengan tan solo un poquito de fe, solo así tendremos salud, amor, paz, espiritualidad y prosperidad».
En alianza informativa con el medio de noticias digitales «Caucasia Positiva», dirigido por el reconocido periodista Carlos Ortiz, nuestros lectores podrán ver y escuchar en un video parte de una entrevista concedida por el obispo Jesús Nayid Angarita a ambos medios de comunicación.