Cuatro personas fallecieron este lunes tras un tiroteo que se produjo esta madrugada a bordo de un vagón del metro de Chicago, informaron las autoridades locales.
Los fallecidos eran pasajeros del tren que estaba en movimiento en dirección a Forest Park, una zona del oeste de la urbe.
El suceso se produjo sobre las 5:30 hora local (10:30 GMT), cuando la policía recibió una llamada informando de que tres personas habían sido alcanzadas por balas en un tren en la estación de la Línea Azul de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago).
La policía de Forest Park acudió al lugar y encontró a cuatro personas tiroteadas, tres de las cuales fueron declaradas muertas en el lugar y una cuarta murió más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, Illinois.
El presunto asaltante huyó del lugar y se subió a otro tren, pero la policía de Chicago pudo localizarlo y detenerlo gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia.
«Aunque se trató de un incidente aislado, este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos en un tren de transporte público», apuntó la CTA en un comunicado.
Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año han muerto 11.463 personas en Estados Unidos por armas de fuego y ha habido 22.027 heridos.