Este viernes 14 de junio se conoció el fallecimiento del mago Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas, conocido por ser uno de los mayores ilusionistas del país. Lorgia Vanegas murió en la clínica Reina Sofia de Bogotá tras presentar quebrantos de salud que hasta el momento se desconocen.
Desde muy joven el mago dejó en evidencia su afinidad por ser ilusionista, guiado por su padre quien también desempeñaba la misma labor. El reconocido ilusionista nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951 y falleció a los 73 años.
Lorgia se especializó en producciones teatrales y producciones para televisión internacional, llevando su arte a audiencias de todo el mundo. Su habilidad para conectar con el público y su inigualable destreza técnica cimentaron su reputación como uno de los más grandes ilusionistas.
Quizá por lo que muchos lo recuerdan es porque estuvo detrás de la creación de uno de los juegos preferidos de muchas generaciones, la Caja Mágica, con la cual miles de niños aprendieron de magia.
En 1984 creó la primera caja de magia, cuyo contenido se basó en enseñar las artes mágicas a personas de todas las edades por medio de juegos didácticos y de entretenimiento. Esta caja se convirtió en un referente importante para varias generaciones de colombianos, como también para ciudadanos de otros países como Chile, Perú y Estados Unidos.
Por su gran maestría, se convirtió en uno de los rostros frecuentes del Canal Caracol, especialmente del Festival Internacional del Humor al que siempre llegaba con algún truco novedoso e impactante.
Desaparecía lujosos automóviles, sacaba palomas o conejos de sombreros, ‘partía’ mujeres, hacía ilusiones con varas o sombrillas, era una de las personas de mayor creatividad en el país.
Poseedor de una singular habilidad, capaz de dejar atónito el más exigente de los espectadores, Gustavo Lorgia ejecutaba con maestría pruebas y juegos que lo hicieron merecedor de los mejores comentarios de la prensa internacional. Sus incontables shows para destacados espectáculos de teatro, televisión, congresos mágicos y presentaciones especiales siempre fueron ovacionados.