Los fuertes vientos que se registraron en la tarde de este lunes han generado afectaciones a más de 2 mil viviendas en nueve municipios del Atlántico. El reporte preliminar fue entregado por Nelson Oquendo, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, quien recalcó que se vienen adelantando recorridos por los puntos afectados por la emergencia.
De acuerdo con el funcionario, el proceso de atención se viene realizando de forma articulada con las Alcaldías municipales para posibilitar la entrega de las ayudas pertinentes a las familias que resultaron afectadas en el departamento.
“El gobernador Eduardo Verano ha estado al pendiente de esta situación y una de las cosas que nos comenta es que nunca antes, en su experiencia, se había presentado un vendaval tan fuerte como el del pasado lunes”, sostuvo Oquendo.
Los municipios de Puerto Colombia y Tubará han sido de los más afectados por los fuertes vientos. En el primero se han reportado 475 viviendas destechadas, mientras que en el segundo se concentran otras 300. En Polonuevo, por su parte, las autoridades han reportado afectaciones en 250 viviendas.
Al listado se suma el municipio de Malambo con cerca de 100 viviendas afectadas, así como en Soledad se han reportado daños en 19 barrios. En Baranoa, por su parte, se declaró la calamidad pública para atender a las cerca de 250 viviendas afectadas por la emergencia.