La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital, inició el ‘Plan Rastrillo’, consistente en hacer controles a la población en condición de calle.
Unidades de vigilancia, la Unidad de Intervención Policial y Escuadrón Móvil de Carabineros realizan registros a personas y carretillas en busca de armas blancas y estupefacientes, pero, además, se brinda la oferta institucional por parte de la Alcaldía Distrital.
La intención en materia de seguridad es evitar el tráfico local de estupefacientes y que esta población sea instrumentalizada para este delito. También, los hurtos a personas, de autopartes y las afectaciones al sistema de alumbrado y otros servicios públicos.
En solo una hora del plan fueron incautadas 23 armas blancas, seis dosis de base de coca, 220 pastillas estupefacientes y 28 pipas para el consumo de narcóticos.
El ‘Plan Rastrillo’ se ejecuta en sectores priorizados donde existe mayor presencia de la población en condición de calle. Con estrategias como estas se sigue avanzando en la seguridad y convivencia ciudadana.