El hallazgo se hizo luego de una operación de la fuerza pública en una bodega ubicada en la vereda Belén, de San Juan de Urabá, donde hallaron siete lanchas y 16 motores de 300 caballos de fuerza.
Lo que comenzó como una operación de la fuerza pública para cumplir una orden de registro y allanamiento en el Urabá antioqueño terminó con el desmantelamiento de una supuesta fábrica de lanchas tipo go fast que pertenecería a una estructura del Clan del Golfo que tiene injerencia en esa zona del departamento.
En horas de la noche, tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, en articulación con el Grupo de Investigaciones Interagenciales de la Policía, llegaron hasta una bodega ubicada en la vereda Belén, del municipio San Juan de Urabá. Tras forzar las puertas e ingresar al lugar, encontraron 7 lanchas rápidas y 16 motores de 300 caballos de fuerza, explicó el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de dicha Brigada.
Según el comandante, la bodega era de la Central de Urabá de la mencionada organización armada ilegal y en ella se fabricaban y adecuaban las lanchas con el fin de transportar alcaloides y droga hacia Centroamérica para luego hacerla llegar a los Estados Unidos. Datos de inteligencia dan cuenta de que con las embarcaciones tenían la capacidad de mover hasta siete toneladas de clorhidrato de cocaína.