Con tan solo 18 años, el piloto se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón y es rey anticipado.
El piloto colomboespañol David Alonso Gómez se convirtió en el primer nacional en coronarse campeón de Moto3, en una temporada perfecta, en la que alcanzó diez victorias de carrera.
De madre colombiana y padre español, el joven piloto que decidió correr por el país cafetero, hizo una carrera magistral y con mucha paciencia fue ganando posiciones hasta cruzar la meta en el primer lugar, para coronarse campeón.
La de Japón es la décima victoria de temporada de Alonso, quien acumula 321 puntos, seguido por Daniel Holgado que tiene 212 y a falta de cuatro grandes premios, el colombiano se consagra como campeón anticipado, ya que por triunfo se dan 25 puntos, y la ventaja del colombiano es de 109 unidades sobre el segundo.
En el GP de Japón David Alonso salió en el tercer lugar y en la partida pasó al segundo puesto, luego hizo una carrera bastante inteligente, se mantuvo en esa posición, a veces pasaba a la tercera casilla, pero a falta de cuatro vueltas para el final, se lanzó al ataque para alcanzar la punta de carrera que mantuvo hasta el final.