Connect with us

Judicial

¡Estos son los integrantes de la banda que intentaron matar a El Gatico!

Published

on

Las autoridades policiales de Barranquilla dieron a conocer en la noche de hoy jueves 23 de mayo un cartel con las fotos de los integrantes de la banda que irrumpieron, fuertemente armados, en una clínica situada en el norte de Barranquilla con la finalidad de atentar contra la vida de Jorge Luis Alfonso López, alias El Gatico, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilse López, conocida con el alias de La Gata, hechos en los cuales perdieron la vida dos hombres y uno resultó herido.

Hasta $15 millones de pesos están ofreciendo la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Barranquilla, por información que permita la captura de los responsables del atentado, los cuales fueron grabados por las cámaras de seguridad del centro asistencial donde ocurrieron los hechos.

Con un cartel las autoridades buscan identificarlos. “Hasta $15 millones de pesos en recompensa por información que permita la individualización, identificación y ubicación de los autores de los hechos donde resultaron dos víctimas de homicidio en la IPS Mediclínica de Barranquilla”, expresó la Policía a través de un afiche.

En el mismo las autoridades revelan los rostros de 7 personas, seis hombres y una mujer, que quedaron captados en cámaras de seguridad.

Estas personas habrían atentado contra la vida del exalcalde Jorge Luis Alfonso López, quien se encuentra internado en el centro asistencial.

En el ataque perdieron la vida Eduar Yesid Montero de la Hoz, quien era el escolta de López; y Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’, quien se encontraba realizando una visita en el lugar. De igual manera resultó herido José Rafael Villa Villa.

Tras cometer la acción criminal por lo menos 12 personas salieron del recinto fuertemente armadas y huyeron en vehículos que los esperaban en la parte externa del centro asistencial.

Judicial

En lo que va del año han capturado a 152 integrantes del Clan del Golfo en la región Caribe

Published

on

La Primera División del Ejército Nacional y sus unidades Segunda Brigada, la Décima Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana han logrado la captura de 152 presuntos integrantes en Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y el sur de Bolívar.

Además, han aprehendido a 576 sujetos vinculados a delincuencia común, cinco individuos señalados de hacer parte de bandas locales, 33 que serían de los ‘Los Pachencas’ y cuatro supuestos integrantes del ELN.

El Ejército ha logrado la entrega voluntaria de siete personas y se logró la incautación de más de 783 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 8.688 kilogramos de marihuana y 14 kilogramos de base de coca en proceso.

Se ubicaron 10 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, y se logró la erradicación de 4 hectáreas de cultivos ilícitos, evitando de esta manera una mayor afectación a la flora y fauna en la jurisdicción que protegen los hombres y mujeres de la Primera División del Ejército Nacional, ratificando el firme compromiso de neutralizar las economías ilícitas y el andamiaje logístico de los grupos armados organizados.

Las tropas de la Primera División también han logrado la incautación de más de 3000 millones de pesos en artículos de contrabando, los cuales pretendían ser transportados hacia el interior del país, evadiendo aranceles nacionales; igualmente, efectuaron el decomiso de 165.000 galones de combustible que no contaban con los permisos correspondientes para ser comercializados.

Simultáneamente, se han desarrollado diferentes actividades para beneficio del medio ambiente, enfocadas a cuidar y preservar los recursos naturales y las fuentes hídricas del norte del país, a lo largo del primer semestre del 2024, con la reforestación de áreas selváticas afectadas por la deforestación con 23.905 árboles nativos de la región.

Continue Reading

Judicial

Hallazgo fiscal por $453 millones en Comando de Policía en Sabanalarga, Atlántico

Published

on

La Contraloría General de la Nación realizó una auditoría financiera en el Ministerio del Interior y anunció ocho hallazgos fiscales, entre ellos uno en la construcción del Comando de Policía de Sabanalarga.

La entidad resaltó que el hallazgo fiscal fue por más de $453 millones y tiene incidencia disciplinaria.

«Se originó por los pagos realizados sin haberse cumplido a cabalidad su objeto y descripción contractual, pago doble de una actividad, la cual fue incluida tanto en los costos directos como en los costos indirectos, pagos de ítems correspondientes a las obligaciones particulares del contratista y a costos específicos del rubro de la administración del AIU y pagos de ítems que se clasificaron como de obra, cuando correspondían a suministro de servicios agregándoles un costo indirecto, aumentándose injustificadamente su valor, entre otros, durante la ejecución del contrato para la construcción del Comando de Policía en Sabanalarga», indica el ente de control y vigilancia.

El comando fue puesto en funcionamiento el 27 de junio, cuando el gobernador Eduardo Verano; el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía, general William Salamanca, inauguraron la primera parte de la obra, que tuvo un valor de $25.717 millones.

No obstante, el hallazgo más importante se dio por el incumplimiento en la ejecución del Comando Especial del Pacífico Sur de la Policía Nacional en Maco, Nariño.

El hallazgo fue de $7.940 millones y según la Contraloría la entrega «no ocurrió dentro de los plazos pactados y, por consiguiente, hoy es una obra en mal estado e inconclusa, que se encuentra abandonada y a la intemperie, deteriorándose la estructura».

Las demás irregularidades se presentaron por pagos inoportunos a servicios complementarios, posibles sobrecostos en plan de datos y pago de actividades no ejecutadas.

Continue Reading

Judicial

Asesinado de 12 balazos un exauxiliar de Policía en el barrio Villa Adela de Soledad, Atlántico

Published

on

Hacia las 9:10 de la noche de este sábado 13 de julio fue asesinado en una vivienda del barrio Villa Adela, en Soledad, un joven identificado como Jesús Rafael Ospino González, de 22 años y conocido con el apodo de ‘Jesusito’.

Allegados de la víctima dijeron que sujetos en un motocarro llegaron hasta la carrera 7C con calle 41, del sector en mención, y cuando ubicaron a Jesús Rafael fue uno de los ocupantes del vehículo de transporte quien le disparó en doce oportunidades.

Tras la seguidilla de detonaciones, Jesús Rafael cayó al piso completamente ensangrentado y sus acompañantes, quienes se habían resguardado, lo ayudaron a levantar. Entretanto, el pistolero corrió hasta donde estaba el motocarro y huyó en compañía de sus cómplices.

El joven tiroteado fue llevado a la Clínica Adela de Char, ubicada en la misma zona, pero médicos confirmaron en urgencias que éste había fallecido a los pocos minutos de haber ingresado a la sala.

Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades. No obstante, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla establecieron que Jesús Ospino González había prestado el servicio militar en la Policía, con el grado de auxiliar, y que su curso terminó en julio de 2023. Unos meses después, exactamente el 19 de noviembre del mismo año, fue detenido por la misma institución armada por porte ilegal de arma de fuego.

De manera preliminar se dijo que el ataque tendría algo de relación con la dura disputa por el control territorial entre las estructuras criminales de ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe