Además de evangelizar y llevar la palabra de Dios a todos los rincones del Bajo Cauca Antioqueño, la Corporación Vida y Paz, conformada por pastores cristianos, viene adelantando obras de interés social para los habitantes de Zaragoza. Una muestra de ello es la donación de un par de muletas que hizo a una vecina de ese municipio, víctima de un accidente de tránsito hace tres años.
El donativo contó con el apoyo de Hagler Brito, un dinámico y joven dirigente político de Zaragoza, quien también hizo posible la entrega de esa ayuda a la señora María Jaraba. Esta vecina se movilizaba en una moto rumbo a su casa en ese municipio del Bajo Cauca, cuando de manera sorpresiva fue embestida por otra motocicleta cuyo conductor se encontraba en estado de embriaguez.
Hagler Brito, María Jaraba (con las muletas que le donaron) y la pastora Viviana Granada, de Cormuvipaz.
Por el fuerte impacto la señora Jaraba sufrió lesiones en sus piernas, por lo cual necesitaba un par de muletas para poder caminar. Gracias a la solidaridad de Cormuvipaz y a la labor desplegada por la pastora Viviana Granada, y el apoyo de Hagler Brito se logró la adquisición del donativo.
Cabe destacar que la señora María Jaraba será sometida próximamente a una cirugía de reconstrucción de rodilla y está necesitando de mucha ayuda. «Para nosotros es una gran satisfacción brindarle esta ayuda nuestra hermana María Jarabe. Gracias a Dios y a todas las personas que hacen posible estas ayudas», indició la pastora Viviana Granada.
María se dedicaba a barequear para sostenerse y ayudar a su familia, pero una fatalidad la obligó a dejar de realizar esta actividad. En relación con Hagler Brito, valga la ocasión para resaltar que se va a lanzar al concejo de Zaragoza en las próximas elecciones a esa corporación edilicia.
Pastora Viviana Granada, de Cormuvipaz, también colaboró en el donativo de las muletas a la señora María Jaraba.