La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue adelante con sus estrategias para combatir la delincuencia. En el marco de los planes investigativos ejecutados, seis personas fueron capturadas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Gracias a la ejecución de cuatro diligencias de allanamiento y registro por parte de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios La Esmeralda, de Barranquilla, y El Manantial, de Soledad, se logró este importante resultado operativo que afecta la estructura y las finanzas de un grupo delincuencial multicrimen.
Los capturados, alias ‘Batata’, ‘Edwin’, ‘Ronald’, ‘Diana’, ‘Kevin’, y ‘Viejo Wilson’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Según las investigaciones, los dos primeros sujetos serían sicarios y extorsionistas del grupo delincuencial, cuyo cabecilla es alias ‘Pochi’.
Alias ‘Viejo Wilson’ tiene cuatro anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de estupefacientes, mientras que alias ‘Ronald’ cuenta con una anotación por tráfico de estupefacientes.
Durante los procedimientos, los investigadores incautaron una pistola, un revólver, una escopeta, 17 cartuchos, dos proveedores, 500 dosis de marihuana, 106 dosis de base de coca, cinco celulares, dos grameras y dinero en efectivo.
Estas incautaciones representan una afectación a las finanzas de la estructura criminal estimada en unos $20 millones de pesos, además de la desestabilización significativa de la misma. La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa trabajando para desmantelar las redes criminales que operan en la región.