Alias el Ratón o Anthony, llevaba más de 5 años al servicio de la estructura criminal del ‘clan del Golfo’ en donde le habían asignado la ejecución de varios crímenes así como extorsiones y otros delitos.
Agentes de la Policía metropolitana de Santa Marta y de la Fiscalía General, ejecutaron una diligencia de registro y allanamiento para hacer efectiva una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas. La boleta de captura señala que Anthony José López Anaya, alias Anthony, es el presunto responsable de tres crímenes ocurridos en los barrios Bastidas, Juan XXIII y Ondas del Caribe, de Santa Marta.
Además, registra antecedentes por narcotráfico, hurto a personas, lesiones personales y homicidio agravado.
Radios de comunicación y poderosas armas. En la diligencia, también se incautaron tres armas de fuego, proveedores, municiones y tres radios de comunicación walkie talkie.
En el operativo, denominado operación Plutón V, también se ubicó un celular con información clave y dinero en efectivo.
En el cartel de los más buscados, Anthony José López Anaya tenía una de las recompensas más altas al lado de José Luis Pérez Villanueva, alias Cholo, por el que se ofrece 50 millones de pesos.
En ese cartel también está Luis Javier Barco Díaz, alias Javier; Daniel Bravo Arias, alias La Puerca; Ignacio Arturo Pana Jusayo, alias Nacho Pana y Kevin Farid Salcedo González.