Connect with us

Judicial

Van siete homicidios en Barranquilla en la celebración del Día del Amor y la Amistad

Published

on

Los casos se registraron entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado 21 de septiembre.

Un despliegue logístico en el Distrito y en sus distintas dependencias, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue programado desde esta semana por la tradicional celebración de Amor y Amistad que se realiza en la noche de este sábado 21 de septiembre y se extiende hasta este domingo.

Sin embargo, previo a las distintas celebraciones, Barranquilla y su área metropolitana han contabilizado una serie de hechos de sangre y violentos en las últimas horas, lo que pone en alerta a las autoridades de cara a los eventos que se llevarán a cabo en distintos sectores de la jurisdicción.

Abogado asesinado cerca de Alcaldía de Soledad ‘iba a sacar fotocopias’
La racha criminal empezó en la tarde de este viernes 20 de septiembre con el asesinato en el barrio Villa Adela de Soledad de Micaela del Carmen Acosta Martínez, de 52 años edad, mientras caminaba por uno de los callejones del sector de la calle 40B con carrera 6.

Testigos narraron a las autoridades que la mujer fue abordada por un joven a pie y este mismo accionó un arma de fuego en contra de su humanidad hasta que le segó la vida.

Hasta el momento se desconocen móviles de este atentado que empezó a ser investigado por el CTI de la Fiscalía.

Con la muerte de Micaela del Carmen sumarían 51 las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico en lo que va corrido de este 2024.

Una media hora después de registrado el caso de Soledad, entre 4:00 y 4:30 p. m., las balas sacudieron el sector de Gladiador, en el municipio de Malambo.

Fue en la calle 11A 5 con carrera 6 Sur el escenario en el que un hombre impactó a dos individuos que intentaron asesinarlo, según lo descrito por las autoridades.

En esa línea terminó muerto Víctor José Martínez Acosta, de 24 años, y un lesionado identificado como Alberto José Rivera Arroyo, de 57 años.

Horas más tarde, exactamente a las 8:00 de la noche del mismo viernes, fue acribillado en el barrio Me Quejo, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Jefferson David Tapias Peluffo, de 29 años de edad.

Sobre este caso, las autoridades recogieron de testigos que la víctima fue abordada por sujetos a pie y fueron esos mismos los que acabaron con su vida a punta de balazos.

A las 9:10 de la noche, una hora después del caso de Me Quejo, se registró otro atentado en la localidad Suroccidente, pero esta vez en el barrio Siete de Agosto.

En la carrera 10 con calle 99 fue tiroteado José Miguel Fuentes Colón, de 37 años de edad, mientras se encontraba sentado en la terraza de su vivienda.

Al menos cinco balazos hicieron blanco en su torso, por lo que debió ser llevado inicialmente a hospital del barrio El Pueblo y luego remitido al Hospital General de Barranquilla. En este último centro asistencial confirmaron su deceso.

También a las 9:00 de la noche del viernes se registró el asesinato a bala de Esneyder Alejandro Orozco Vásquez, en hechos ocurridos en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana.

La Policía confirmó que el hombre fue asesinado al interior de una tienda de la calle 89 con carrera 10 Sur por un hombre que llegó a pie hasta el sitio, pero, posteriormente, huyó en una motocicleta con un cómplice.

Ya este sábado 21 de septiembre ocurrió el crimen de Breimer Portillo Barceló, en hechos sucedidos en la carrera 6B con calle 36 del barrio Renacer de Soledad.

El deceso de este hombre se reportó desde la Clínica Adela de Char, localizada en el mismo municipio.

Antes del amanecer, a eso de las 4:15, en Rebolo, suroriente de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada de un incidente dentro de una vivienda de calle 21 con carrera 29.

Cuando uniformados acudieron al lugar se encontraron con un hombre tendido en una habitación, con la boca ensangrentada.

Los mismos agentes lo trasladaron hasta el Hospital General de Barranquilla y allí confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

De acuerdo con las autoridades, durante esta fecha se adelantarán recorridos de vigilancia en las cinco localidades de la ciudad para prevenir todo tipo de actos de violencia y, en especial, las violencias basadas en género.

Aseguraron que para recibir atención psicológica, jurídica y de acceso a derechos, los ciudadanos pueden llamar o escribir a la línea 315 638 9391 de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. En caso de emergencia, puede comunicarse con la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional al 317 372 5692 o al 123.

Judicial

Masacre en el barrio El Carmen de Barranquilla: cuatros muertos y dos heridos

Published

on

Las víctimas fueron atacadas por sicarios en moto en plena vía pública.

Una nueva masacre sacude a la ciudad de Barranquilla.

El macabro ataque a bala se registró la noche de este viernes en la calle 50 con carrera 18, barrio El Carmen, en el suroccidente de la ciudad, dejando un saldo de 4 muertos y 2 heridos.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y la cuarta está sin identificar.

Los heridos son Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira. Se encuentran recibiendo atención médica.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los mencionados se encontraban en plena vía pública, cuando llegaron varios sicarios en moto y les dispararon.

Continue Reading

Judicial

Condenan a 45 años de cárcel al autor de un atentado con granada contra una tienda en Soledad, Atlántico

Published

on

El Juzgado Segundo Penal Del Circuito Especializado De Barranquilla condenó a 45 años de prisión a Kevin David Monsalvo Baron, responsable de haber lanzado la granada de fragmentación en la parte externa de una tienda, en Soledad, ataque que dejó muerto a Teófilo Agustín Vergara Caballero y heridos a Jefferson Molina López, Francisco Javier Cañate Navarro y Samuel Elías Inciarte Peroza.

En la audiencia de sentencia condenatoria el juez indicó que además deberá pagar una multa de 1.400 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

Los hechos por los cuales la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado tentado cuádruple, fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales aceptó, se registró la tarde del 25 de febrero de 2022 en la parte externa de una tienda, ubicada en la carrera 15 con calle 61, barrio Los Rosales de Soledad.

Kevin David fue capturado en flagrancia por una patrulla de la Policía en la calle 63 con carrera 15 y varias personas que llegaron a esa dirección en motos y a pie lo señalaron de haber sido la persona que arrojó la granada.

El representante del ente acusador, durante la audiencia de legalización de captura, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Palmar de Varela, indicó que el condenado “manifestó que había lanzado la granada porque lo habían amenazado de muerte”.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal también señaló que el joven fue amenazado por dos personas que trabajaban para alias el ‘Negro Ober’, uno de los cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’, privado de la libertad en una cárcel.

En los interrogatorios a Kevin David, este aseguró «Andaban diciendo que yo estaba cobrando extorsión y casi todo el barrio me conoce. Me amenazó el mismo ‘Sergio’, el apellido no sé. Tenía que tirar una granada, después de la tienda en un lavadero de motos», dijo Kevin en el interrogatorio.

Precisó que la granada debía tirarla a un hombre apodado como ‘Chan’ y si no la tiraba «iban a matarme a mí y a mi mamá».

El día de los hechos, el joven caminó hacia donde le indicaron y lanzó la granada, como quedó registrado en una cámara de seguridad de la tienda.

La información entregada por las autoridades indica que el hecho no guardaría relación con una extorsión a un negocio al comerciante, sino a una retaliación por una disputa entre integrantes de la banda ‘Los Costeños-Rastrojos’ por el control del microtráfico.

Continue Reading

Judicial

Capturados en Barranquilla dos presuntos miembros de la banda «Los Costeños» señalados de homicidios y porte ilegal de armas

Published

on

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de sus distintas especialidades, avanza en la lucha contra el homicidio. Es así como en las últimas horas fueron capturados dos presuntos actores criminales, dinamizadores de este delito en la localidad Suroccidente de la ciudad.

Durante una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble del barrio Los Olivos, ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego alias ‘Angie’ y ‘Alan’, quienes además de ser compañeros sentimentales, también tendrían una relación criminal al servicio del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

Durante el procedimiento los investigadores hallaron un revólver calibre 38, 193 gramos de cocaína y tres celulares que ahora son objeto de análisis en búsqueda de información.

Mutación en el crimen

De acuerdo con los datos recopilados en distintas actuaciones de policía judicial e Inteligencia, alias ‘Angie’ habría cambiado su actuar criminal a medida que fue escalando posiciones dentro de la estructura delictiva.

Al parecer, hace aproximadamente cuatro años delinquía bajo el mando de alias ‘La Guajira’, una reconocida expendedora de estupefacientes del sector. Sin embargo, entró en conflicto con ella toda vez que empezó a trabajar para ‘Carlos Muletas’, uno de los cabecillas de zona de ‘Los Costeños’.

Entonces ‘Angie’ no solo cambió de jefe sino que también escaló una posición dentro de la estructura y se habría convertido en sicaria, principalmente para mantener el control del tráfico de estupefacientes.

Esta mujer estaría relacionada en por lo menos cuatro hechos criminales que dejaron cinco homicidios en lo que va del año, entre estos el de su otrora jefe, alias ‘La Guajira’, alias ‘Panela’ y alias ‘Arturo’, así como un doble homicidio registrado en el barrio La Paz.

Todo esto en medio de pugnas internas entre miembros de ‘Los Costeños’ por el control del tráfico local de estupefacientes.

Alias ‘Angie’, de 24 años, y ‘Alan’, de 21, habrían conformado este binomio delictivo que, de acuerdo con las investigaciones, tendría una trayectoria de aproximadamente cuatro años.

Ambos registran anotaciones judiciales, ella, dos por tráfico de estupefacientes, delito por el cual fue cobijada con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria; y él, también dos por porte ilegal de armas y hurto. Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe