A las inundaciones y la escasez de alimentos que afrontan los pobladores del municipio de Sucre-Sucre, en la Mojana, por cuenta de la ruptura en Cara e’ gato el pasado 6 de mayo, se suman los estragos que causaron los vientos huracanados que soplaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles 10 de julio.
Obman Campo Bueno, líder de esta población del sur de Sucre, informó que la lluvia empezó a las 10:30 de la noche y con el paso de los minutos aparecieron los vientos huracanados que pusieron a volar los techos de algunas casas y colegios, y derribaron postes, árboles y líneas de conducción de energía. Esta última aún no ha sido restablecida en poblaciones rurales.
Los corregimientos y veredas con afectaciones por este fenómeno natural son Chaparral, San Rafael, Buenos Aires, Córdoba, Arboleda, Naranjal, Nariño, San Mateo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Hato Nuevo. Este último es cercano a la cabecera municipal.
Esto agrava la situación de centenares de familias que reiteran el llamado a los gobiernos para que les envíen ayudas humanitarias debido a que sus cultivos quedaron bajo las aguas.