Con el asesinato de un conocido minero ocurrido en la madrugada de este miércoles 18 de septiembre se agrava la situación de orden público en el municipio de Caucasia, Antioquia, dónde han Sido ultimadas dos personas en los dos últimos días.
El hecho de sangre más reciente ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio Pueblo Nuevo, donde fue acribillado por pistoleros un hombre identificado como Edgar Castaño Jiménez, quien era conocido en el gremio minero con el apodo de “Cascarita».
De acuerdo con las primeras versiones, el minero iba conduciendo una camioneta de alta gama, color gris, cuando fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó tendido en el suelo y sus pies encima del vehículo.
Tras ser alcanzado por los proyectiles el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la terraza de una casa.
Se pudo observar que el automotor resultó con una de las llantas traseras pinchadas, además del vidrio delantero roto.
Aunque no ha sido confirmado, testigos aseguran que en el ataque a bala contra el minero varias personas resultaron heridas.
Cómo se recordará, ayer fue asesinado a bala un joven en el sector conocido como Parcelas de Caracolí.
Se rumora que estos homicidios ocurridos en los últimos días en Caucasia, seis en total, serían el resultado de una guerra entre el Clan del Golfo y Los Caparros por el control territorial en el Bajo Cauca Antioqueño. Sin embargo está versión aún no ha sido confirmada