nacional

UNP asegura que encontró explosivos en oficina de archivador de la entidad

Published

on

La Unidad Nacional de Protección (UNP) pidió urgentemente a la Fiscalía investigar un hallazgo escalofriante en una de las oficinas de archivo dentro del edificio de la entidad. En la fotografía publicada por la UNP se evidencian cables, cargadores de metralletas y material explosivo. Esto ocurre en medio de un contexto difícil por las investigaciones sobre las camionetas asignadas de esquemas de protección en las que se han encontrado drogas, armas y el último caso de disidentes que tenían órdenes de captura vigentes en Antioquia.

El comunicado explica que el material explosivo correspondía a la oficina de un funcionario que tuvo abierto un proceso disciplinario por abandono del cargo. “En el curso del proceso de inventario de elementos para dar de baja se encontró una serie d materiales explosivos, munición y otros. Algunos de ellos son utilizados como instrumento pedagógico, otros no los usa la entidad y un tercer grupo no hace parte del inventario actual. (…) durante estos tres años el material indicado estuvo oculto y no había sido advertido hasta que en el proceso rutinario de inventario fue hallado en el área del almacén”, dice el comunicado.

En la UNP hay una división interna entre la dirección y los subdirectores y varios sindicatos que han hecho bloqueos en los edificios y acusan a Augusto Rodríguez, actual jefe de la Unidad, de dificultar su trabajo, retrasar los pagos y los viáticos y una mala gerencia. Del otro lado, Rodríguez ha dicho que ha recibido amenazas públicas de algunos sindicalistas y explica que la guerra por la contratación de los esquemas y los hombres de protección es un problema de años.

Tendencias

Salir de la versión móvil