Dos extranjeros que se encontraban disfrutando la noche de Medellín terminaron siendo víctimas de los delincuentes, ya que a ambos les hurtaron sus pertenencias y los hirieron en dos casos de hurtos registrados en Laureles y El Poblado, las zonas donde más se reportan los casos en contra de los turistas extranjeros.
La primera víctima fue un estadounidense de 35 años, quien se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otra persona en el establecimiento ubicado en la carrera 70 con la calle 43, en el barrio Laureles. Sobre las 8:20 de la noche del jueves llega una persona con un arma y lo comienza a intimidar.
Tras acusarlo de cometer un hurto, comunidad golpeó hasta la muerte a un hombre en Bello
Ante esto, la víctima opone resistencia y se intenta defender del delincuente, por lo que esta persona reaccionó y accionó el arma traumática, propinándole una lesión en su pierna derecha.
El criminal escapó con las manos vacías, ya que no le pudo quitar los documentos ni el teléfono celular a este estadounidense, oriundo del estado de California. La víctima, por su parte, fue trasladada por la Policía a la Unidad Intermedia de Belén, donde le hicieron unas curaciones y horas más tarde le dieron de alta.
El señalado de cometer este caso de hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y ya es buscado por las autoridades para que responda por hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.
Lo encontraron desorientado por Las Palmas
Una hora más tarde, en la vía Las Palmas, las autoridades encontraron desorientado a un ciudadano canadiense, el cual en inglés manifestó a los uniformados que había sido víctima del robo de sus pertenencias.
La ubicación de este extranjero se registró a las 9:21 de la noche de este jueves en la carrera 10 con la calle 46, en el barrio Las Palmas, comuna 9 (Buenos Aires), de Medellín, a la altura del retorno 7 de este corredor vial departamental que conecta a Medellín y el Oriente antioqueño.
Según informaron las autoridades, este canadiense, al parecer, había sido escopolaminado y se quejaba de un dolor en una pierna, la cual estaba sangrando, al parecer luego de recibir una lesión con un arma blanca.
Los policías, al verlo en este estado, lo trasladaron a la Clínica El Rosario para hacerle la valoración y comenzar el proceso de desintoxicación, al tiempo que le realizaban las curaciones en la pierna que tenía lesionada.
De acuerdo con el reporte policial, este extranjero no tenía documentos, dinero ni teléfono celular, por lo que las autoridades esperan a que se estabilice para que entregue la versión de cómo le cometieron el robo y la agresión. Solo informó que se encontraba en un establecimiento de El Poblado cuando se presentaron los hechos.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 27.491 casos de hurto en todas sus modalidades, de las cuales 19.269 se han presentado a personas.
De los casos totales 1.569 se han registrado en Laureles, de las cuales 1.075 ocurrieron a personas, y 1.634 se presentaron en El Poblado, 1.258 contra personas, entre nacionales y extranjeras.