Casi cien personas murieron aplastadas y centenares resultaron heridas en una estampida durante una celebración religiosa hindú en el norte de India, informó este martes un alto funcionario local.
“Hemos confirmado 97 muertes hasta el momento y estamos centrándonos en brindar auxilio y asistencia médica a las víctimas”, indicó a Agencia AFP el superintendente Chaitra V., de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.
Una gran multitud se había reunido para celebrar a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
Más temprano se había anunciado que el número de víctimas eran 27, las cuales murieron aplastadas por la muchedumbre durante la celebración religiosa. Según Umesh Kumar Tripathi, un responsable médico, de esa cifra, 25 eran mujeres y dos hombres.
Ante el aumento exponencial de fallecidos, se desconoce ahora cuántos son hombres y mujeres. “Muchos heridos también han sido ingresados”, dijo a la prensa Tripathi. “La razón principal es una estampida durante un evento religioso”.