Los problemas en el Ministerio de Trabajo con sectores sindicalistas continúan. Este lunes 22 de julio la entidad denunció que pese a tener un acuerdo, «sindicatos minoritarios» se niegan a compensar el tiempo no laborado, impiden el ingreso a la sede central y retienen a la Secretaria General (Carla Poveda) de la entidad.
«El Ministerio del Trabajo le informa a los y las trabajadoras y a la comunidad en general, que 15 funcionarios, según informó el PMU en Bogotá, impiden el ingreso a los y las trabajadoras a las instalaciones del nivel central y mantienen retenida a la Secretaria General de la entidad y varios directivos/as en el ascensor».
Voceros de la entidad resaltaron que el pasado 2 de julio, con acompañamiento de la Procuraduría, se firmó un acuerdo para que las instalaciones fueran entregadas el 8 de julio y las puertas se abrieran a la ciudadanía el 9 de julio.
El compromiso era que la administración del ministerio «adelantara las gestiones para el pago de los salarios de los y las trabajadoras del mes de junio, bajo el compromiso de la compensación de los días no laborados».
Señala la cartera que «los sindicatos mayoritarios cumplieron», pero que unos «minoritarios» se niegan a cumplirlo y son los que «hoy se encuentran bloqueando el ingreso a la sede central de la entidad».
Expresa el Ministerio de Trabajo que 1700 funcionarios/as esperan volver a sus labores cotidianas.