Era todo felicidad. Las víctimas de la masacre en el barrio El Carmen festejaban con licor y cantaban a todo pulmón vallenatos, antes de la tragedia en la esquina de la calle 50 con carrera 18. Las víctimas grabaron un video en donde se les ve alegres, todos reunidos, en la parte exterior de un billar.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pasadas las 11:30 de la noche, llegó un grupo de sicarios abriendo fuego.
Un habitante del sector, atemorizado por lo ocurrido, solo logró asegurar que a las víctimas “les dispararon desde un carro y una moto”. Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y Víctor Danilo Olivera Ortiz.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.
Detalles de los muertos
Andrés Felipe era técnico electrónico y residía en el barrio donde se registró la masacre. Al joven de 23 años le propinaron seis disparos.
Edwin Horacio Pérez Plata tenía 43 años y según la Policía, era comerciante, estaba casado y residía en el barrio Chiquinquirá. Los sicarios le dispararon en siete ocasiones.
Por su parte, a Felipe Andrés De Las Salas le propinaron dos balazos, uno en la cadera y otro en el abdomen.
Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la cuarta, Víctor Danilo Olivera Martínez, murió en el Hospital Nazareth. Le propinaron cinco balazos.
Los heridos
Jean Carlos tiene 41 años y reside en el barrio donde se registró la masacre. Le dispararon en el hombro izquierdo y la Policía indicó que su ocupación es comerciante y es conocido como ‘Mono Phillips’.
Por su parte, a Jorge Luis Noguera Rivadeneira, de 37 años, le propinaron un balazo en el abdomen. Además, según la Policía, registra una anotación judicial por el delito de hurto (19-01-2013). También reside en el barrio El Carmen.
Por esta nueva masacre en Barranquilla, la Policía Metropolitana está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables.