nacional

Siete heridos dejó siniestro vial a la altura de Tarazá, Antioquia: un bus se salió de la vía

Published

on

Un deslizamiento registrado en la vía Medellín-Costa Atlántica, a la altura del municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Pero no fue porque la tierra estuviera a punto de caerle a un vehículo o de taponar la vía, sino porque esta hizo que un bus chocara contra un barranco porque un tractocamión quisiera evadir el material que taponaba parte de una calzada.

Los hechos ocurrieron a las 2:15 de la madrugada de este sábado en el kilómetro 111+050, a la altura del sector conocido como El Siete, donde horas antes por cuenta de las precipitaciones recientes se presentó la caída de tierra, que si bien no tapaba toda la calzada, podría generar dificultades si se encontraban dos vehículos de grandes dimensiones.

El bus, de servicios especiales y que se movilizaba con destino hacia la Costa Atlántica, cayó a un barranco y dejó a las siete personas lesionadas, entre ellas el conductor. A todas las trasladaron al Hospital San Antonio, de Tarazá, con múltiples contusiones y ninguno con afectaciones que comprometiera su vida.

El tractocamión implicado chocó contra una zona verde de manera leve y quienes viajaban en el vehículo resultaron ilesos en este accidente. Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia le realizaron al conductor las pruebas de embriaguez respectivas, las cuales salieron negativas.

Este hecho se registra en medio de la operación éxodo por el festivo de San Pedro y San Pablo, en el que se han movilizado más de 12.470 vehículos por las vías de Antioquia.

Tendencias

Salir de la versión móvil