Connect with us

Entretenimiento

“Si no le gusta, no la escuche”: Blessd y Ryan Castro responden a la polémica por su canción +57

Published

on

Tal parece que la “Selección Colombia” de la música, o uno de los juntes más esperados de la música urbana del país, generó polémica con su nuevo lanzamiento de la canción +57, producida por Ovy on the drums, por contener frases alusivas a la sexualización de menores de edad, una problemática cada vez más presente en Medellín. La revista Rolling Stone la catalogó como una “apología a la sexualización de menores”.

Incluso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) envió un mensaje reaccionando en contra de esta canción, en la que colaboraron Karol G, Feid, J Balvin, Ryan Castro, Blessd y DFZM. “Rechazamos la canción +57 y lamentamos que talentos de nuestro país promuevan contenidos que fomentan el sexualismo a temprana edad. Es momento de dejar de normalizar música que no contribuye al crecimiento positivo de los adolescentes”.

Varias personas han reaccionado con comentarios similares, expresando su decepción por la letra de la canción, luego de ilusionarse por una de las mejores canciones del reguetón que pudieron haber surgido de esa colaboración. En vez de mostrar el talento de Colombia y hablar de aspectos positivos, se centraron en temáticas sensibles de la región.

Frente a esta polémica, uno de los primeros artistas en expresar su posición, fue J Balvin, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre lo que significó para él este proyecto. El artista explicó que esta canción es valiosa porque demuestra la unión actual que hay entre los artistas urbanos del país. “Cuando estamos juntos hacemos la diferencia y ese es el mensaje. Que podamos estar juntos y demostrar que sumamos todos. Esto no iba a pasar sino en este momento y agradecemos a Karol por la visión, espero que otras industrias puedan hacer lo mismo: juntarse, colaborar y elevarse juntos”, dijo el artista antioqueño.

Este comentario generó inconformidad entre sus seguidores; varios de ellos le escribieron en los comentarios que a veces era necesario reconocer los errores y que en realidad ese mensaje que supuestamente querían transmitir no quedó reflejado en la letra de la canción. Algunos le pidieron incluso que pidiera perdón y que le cambiaran el nombre a la canción, que es el indicativo telefónico del país.

Luego de que J Balvin se pronunciara, los artistas Ryan Castro y Blessd también quisieron manifestarse por la polémica que generó la canción. Su respuesta fue más polémica. El que comienza el video es el artista urbano Blessd: “Sabe qué, caravana, si no le gusta el tema, ‘paila’, no lo escuche, que yo me siento con él bien así. No estoy pendiente del que dirán”.

Luego entra Ryan Castro, quien completa el mensaje: “Desde que yo esté bien que gire el mundo a mi alrededor. Nada asara parcero, pienso lo que quiera que eso a mí no me importa”. Aunque aparentemente es una ironía, varias personas reaccionaron negativamente a este mensaje, asegurando incluso que pensaron que eran “buena gente” y que dejarían de escuchar sus otras canciones, entre ellas El ritmo que nos une de Ryan Castro, que fue uno de los himnos de la Selección Colombia en la Copa América 2024.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

La voz espectacular de Natalia Caicedo y el talento de Lucho Ortega se juntan en una gran producción musical

Published

on

Una de los talentos colombianos que más atrae la atención en redes sociales por su hermosa y potente voz es la de Natalia Caicedo.

Está joven colombiana, radicada hace mas de 8 años en Miami, viene destacándose en distintos eventos de canto, como cuando pudo cantar al lado de la “South Florida Symphony” , además de lograr buenas posiciones en competencias de MPAs junto al coro, permitiendo que su nombre fuera mas visible en una ciudad donde abunda tanto talento en distintas áreas del entretenimiento.

Todo esto le permitió llegar a los estudios de Lucho Ortega, el destacado productor de grandes trabajos en el ámbito musical internacional para grabar su primera producción musical en el género cristiano.

Cantarle a Dios siempre han sido los deseos de Natalia Caicedo, quien desde niña destacó en los eventos musicales del colegio, como danza hasta el teatro donde creció de la mano del instituto Doral Academy donde fue perfeccionando sus conocimientos musicales y poder transmitir a través de su canto un mensaje a la juventud mundial acerca de un Dios vivo que puede fortalecer nuestra vida misma a través de mensajes de amor y paz en las canciones.

“Quiero que cuando escuchen mi voz y mis canciones todas las personas tengan un encuentro con el Espíritu Santo para conocer mas de Dios”, es uno de los mensajes que quiere transmitir con su talento Natalia Caicedo, quien se encuentra trabajando en lo que será su primera producción musical de la mano del dos veces ganador del Grammy Lucho Ortega, quien puso los ojos en una de las voces con mayor proyección en un mercado musical cristiano que traspasa fronteras de manera permanente, debido al camino trazado por grandes exponentes como Marcos Witt, Alex Campos, Marcos Barrientos, Alex Zurdo y el grupo Tercer Cielo, que lograron llegar al publico mundial con sus canciones envueltos en verdaderos mensajes de Dios.

Continue Reading

Entretenimiento

Karol G se disculpa después de las críticas a su canción +57: «Sacaron de contexto la letra», asegura

Published

on

Desde su lanzamiento el pasado 7 de noviembre, la canción +57, interpretada por el “junte más esperado del año”, Karol G, Maluma, J Balvin, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFZM y el productor Ovy on the Drums, desató una ola de reacciones en redes sociales.

La letra del tema generó tanto críticas como elogios, que no solo provienen del mundo del entretenimiento, sino también del ámbito político y social, especialmente por una de sus frases, que ha sido considerada controvertida.

La parte de la canción en cuestión menciona: “Una mamacita desde los fourteen (14 años de edad), entra a la disco y se le siente el ki. Mami, estos shots yo me los doy por ti”, lo que ha sido interpretado por algunos como una alusión inapropiada hacia menores de edad. Incluso la revista Rolling Stone y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunciaron al respecto.

Ante la avalancha de críticas, Karol G, quien fue la encargada de reunir a los artistas para la creación de +57, salió al paso de la polémica. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la cantante se mostró dispuesta a asumir la responsabilidad del impacto que ha tenido la letra de la canción.

La artista antioqueña defendió que las frases de la canción no fueron dichas con la intención que se les ha atribuido, asegurando que se han sacado de contexto. “Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender”, expresó en su mensaje.

Karol G destacó que la intención de la canción era celebrar la unión de los artistas y poner a bailar a su público, y no fue concebida para transmitir un mensaje negativo. En este sentido, la cantante reiteró que la letra fue malinterpretada y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos: “Me disculpo de corazón”, escribió.

La intérprete también expresó su frustración por la desinformación que ha circulado en torno a la canción, en particular sobre supuestos mensajes que habría publicado y luego eliminado en su cuenta de Twitter, red en la que aclaró que no está activa desde hace más de seis meses. “Me siento muy afectada”, reconoció Karol G, agradeciendo el apoyo incondicional de sus seguidores y subrayando lo positivo que fue para ella la experiencia de grabar +57 con sus colegas artistas.

Continue Reading

Entretenimiento

Fallece Quincy Jones, leyenda de la música estadounidense, a los 91 años

Published

on

Quincy Jones, cantante, arreglista y productor de las mayores estrellas de la música de las últimas décadas, ha fallecido este domingo en su casa de Bel Air, en California, a los 91 años de edad, informó este lunes su promotor Arnold Robinson en un comunicado.

«Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», dijo la familia Jones en el comunicado emitido por el promotor que difunden medios locales.

«Era verdaderamente único y lo echaremos de menos profundamente; nos reconforta y enorgullece enormemente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor sin límites, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad», agregaron en el comunicado.

La importancia de Jones y su talento entre la comunidad del entretenimiento era tan grande que se le conocía con un seudónimo de una sola letra: «Q».

Educado en el mundo del jazz, Jones se convirtió en una de las figuras más formidables de la música pop. Recogió seis de sus 27 premios Grammy por su álbum de 1990 Back on the Block y fue tres veces galardonado como productor del año, recuerda la prensa especializada.

Quincy Delight Jones, conocido como Quincy Jones, músico de jazz, productor y arreglista, nació en Chicago, el 14 de marzo de 1933.

Se inició en el mundo del espectáculo como trompetista y también como pianista, evolucionando pronto a compositor, instrumentista y director de orquesta.

Posteriormente, pasó a desempeñar el cargo de directivo de una importante empresa discográfica norteamericana, convirtiéndose pronto en un productor discográfico y cinematográfico muy premiado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe