El Senado negó la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien fue citado por el senador de la Alianza Verde Jonathan Pulido, más conocido como JP Hernández, para que respondiera por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Ungrd.
La Plenaria del Senado hundió la moción de censura durante la sesión de este martes 1 de octubre, con 51 votos por el no y 19 por el sí, por lo que Bonilla continuará en el cargo de ministro de Hacienda.
El debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda se llevó a cabo el pasado martes 24 de septiembre, convocado por el senador Jonathan Pulido luego de que el nombre de Bonilla resultara mencionado en el caso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
“Los colombianos hoy, como yo, se encuentran preocupados porque usted está al frente de un poder muy grande como lo es la cartera económica del país, pero al mismo tiempo usted está siendo señalado en un entramado de corrupción muy grave”, dijo Pulido durante el debate.
Agregó que “hay testimonios que lo salpican como cómplice, pero si uno los analiza bien, lo que dicen Sneyder Pinilla y Olmedo López, es que usted les daba órdenes, no era un simple cómplice, entonces si usted daba las órdenes, usted era uno de los jefes de este entramado de corrupción”.
Lea además: ¿Cómo avanzan las investigaciones de la Ungrd y Pegasus?: Esto dice la procuradora Cabello
Ricardo Bonilla le pidió entonces al congresista citante que presentara ante la Fiscalía las pruebas que supuestamente lo vinculan al escándalo de corrupción.
“La Corte encontró con que todo eso son chismes de Olmedo y Sneyder y que no tienen ninguna prueba. Que no han podido probar nada”, respondió el ministro en el debate.