Según información de Ejército, los explosivos fueron detonados en contra de dos pelotones del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha de la Tercera Brigada en zona rural del municipio.
El balance de la institución armada es de tres soldados heridos, pero no revisten gravedad.
La detonación del artefacto se habría dado a la altura del puente Vélez en la tarde de este domingo 23 de junio. Los habitantes de la zona afirman que han escuchado constantes ráfagas de fusil.
Este nuevo acto terrorista sucede en medio de la tensa situación de orden público que se vive en el Valle del Cauca que ya cobra la vida de varios civiles y miembros de la fuerza pública.
El pasado sábado 22 de junio un artefacto explosivo fue detonado en el parque del corregimiento de Robles, jurisdicción del municipio de Jamundí.
El otro acto terrorista, el más grave hasta el momento, ocurrió hace 11 días, el miércoles 12 de junio, en el centro de la municipalidad donde explotó una motocicleta bomba que causó heridas a un hombre que cuidaba vehículos aparcados en la zona, así como a un sargento y una patrullera de la Policía.
Muchos de estas explosiones son de autoría de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona y mantienen atemorizados a los pobladores del municipio y más que todo a quienes residen en su área rural