Luego de seis meses de que el Presidente Gustavo Petro firmara la autorización de extradición de Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado narco, alias ‘Don Mario’, se conoció que el señalado ya se encuentra en Estados Unidos.
El traslado del señalado narcotraficante lo llevó a cabo la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) el pasado 20 de junio.
El hijo de‘Don Mario’ era requerido por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, por la Corte Distrital Sur de California.
Sebastián, según las autoridades, enviaba anualmente hacia los Estados Unidos más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína. Para la Policía, este hombre era “un objetivo de alto valor” por lo que fue capturado en agosto de 2022 en el aeropuerto El Dorado.
Las autoridades también indicaron que el detenido es el presunto dueño de varios laboratorios de producción de drogas ubicados en los departamentos de Antioquia y Córdoba, en el noroeste de Colombia.
Según la Policía, Meneses es el jefe de su propia banda de narcotráfico, que está asentada en el norte de Antioquia.
Es importante mencionar que es la primera vez en Colombia que son extraditados padre e hijo a un mismo país por delitos similares.