La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Ciudadana, lideró la realización del Mercado Campesino en el municipio de Caucasia, Antioquia, este sábado 17 de agosto. En esta ocasión, el evento contó con la participación de veinte asociaciones y benefició a más de 60 familias en esta jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño.
En el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, la Policía promueve la asesoría a familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos autosostenibles y amigables con el medio ambiente, según explicó la subintendente Carolina Cárdenas, comandante encargada de la Unidad Montada de la Policía de Carabineros en Caucasia.
«En la actividad se comercializaron productos como miel de abejas, melado de miel y maracuyá, velas de cera aromatizadas, jabón de arcilla y miel», precisó la subintendente Cárdenas, a quien en todo momento se le observó atendiendo amablemente al público que se acercó al stand de la Policía de Carabineros en el marco de este Mercado Campesino realizado en la avenida Pajonal, frente al parque La Ceiba, en Caucasia.
Otros datos importantes
Cabe destacar que este evento estuvo igualmente organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Caucasia, a cargo de Mercedes Flórez, quien explicó que los que se busca con estas ferias es que la economía del campesinado se dinamice y se vuelva una cultura en este municipio.
«Este año estamos trabajando en el fortalecimiento de las huertas con proyectos relacionados con la siembra de cacao, limón, actividades relacionadas con ganadería y maquinaria agrícola, entre otros temas», explicó la funcionaria.
En esta cuarta versión del Mercado Campesino se vendieron productos y alimentos del campo, tales como tomate, hortalizas, verduras, plátano, yuca, cebolla, papa, repollo, cebolla en rama, zanahoria, miel, limón, piña, tomate de árbol, maracuyá y pescados, entre otros.
De igual modo hay que hacer necesariamente mención especial al trabajo realizado por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Ciudadana, y a la capacidad de trabajo y liderazgo de la subintendente Carolina Cárdenas, quien supo imprimirle dinamismo al stand de la institución en esta cuarta versión del Mercado Campesino celebrado en Caucasia con mucha organización. Los resultados fueron exitosos, según coincidieron en decir muchos de los caucasianos que se acercaron a comprar productos.