En el departamento del Cauca, más específicamente en el Cañón del Micay, se inauguró un puente vehicular donde participaron disidentes de las FARC que pertenecen al frente ‘Carlos Patiño’, generando una polémica nacional.
Estos integrantes del grupo armado no solo presenciaron la inauguración sino que en la foto se ve como uno de los guerrilleros corta la cinta del acto de entrega del puente, que está ubicado en la vereda Honduras, municipio de El Tambo.
Carlos Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal, dio a conocer que la obra fue posible gracias al aporte de la comunidad.
“No hemos tenido ayuda del Estado en ningún momento. Todos los recursos son de nuestras propias comunidades, en especial los que raspan hoja y los patrones», indicó de acuerdo a lo publicado por W Radio.
Supuestamente, el 15% del costo de la obra lo aportó el frente Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las FARC. El puente tuvo un costo total de 650 millones de pesos.
Este puente vehicular tiene la capacidad de soportar 40 toneladas y en la inauguración se realizó la entrega de maquinaria amarilla para el mantenimiento vial de la zona.
Además, se conoció que en el puente se instaló un «peaje comunitario»: $10.000 para vehículos y $2.000 para motocicletas.