Cuatro policías, quienes estarían implicados en participar de un secuestro extorsivo y robo a dos jóvenes comerciantes en Bogotá, fueron capturados.
Los hechos sucedieron en octubre del año 2023, cuando los uniformados, al parecer, raptaron por una hora a los jóvenes para agredirlos físicamente y hacer disparos cerca de sus oídos con el fin de quitarles sus pertenencias.
Contó el abogado de las víctimas que los funcionarios les habría robado anillos de oro, dinero y unos celulares. Detalló también que todo inició por una solicitud de requisa a los comerciantes.
“Estos jóvenes estaban allí en el barrio Lijacá esperando unas muchachas. Allí llegaron dos policías, los abordaron, se dieron cuenta de que de pronto ellos tenían algunas alhajas, algunas cosas de valor, los someten en su carro, los esposan. Llegan dos policías más, los tratan supremamente mal, los llevan más hacia el norte, hacia la Séptima con 200 algo, los meten en un paraje despoblado y allí los despojan de absolutamente todas sus pertenencias”, dijo a Noticias Caracol, Jonathan Morán, el abogado.
Luego de un año de investigación, la Fiscalía logró recolectar material probatorio, evidencia física, grabaciones y fotografías para hacer la respectiva imputación de cargos a los funcionarios.
“Así es que la Fiscalía hace una imputación de secuestro extorsivo con circunstancias de grabación punitiva por esa tortura hacia las víctimas, y también se les imputó hurto agravado y calificado”, agregó el abogado al medio de comunicación. Luego de un año de investigación, la Fiscalía logró recolectar material probatorio, evidencia física, grabaciones y fotografías para hacer la respectiva imputación de cargos a los policías.